El buho que no podia ulular

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
Todos somos hijos de Dios, por lo tanto somos personas guiadas por el Espíritu Santo, que como hijos nos debemos querer todos como hermanos, porque eso somos, tratarnos bien, amarnos a nosotros mismos para que no haya lugar para nada negativo en nuestro corazón. Aprender a ser libres, diferentes, originales, a no estar tan preocupados del que dirán. También saber que cada día es uno y no volveráa repetirse, por lo tanto hay que vivirlo a todo dar, sin temores de nada, porque no perdemos nada. Aprendí que el valor de un amigo es incalculable, que sin ellos estamos incompletos porque siempre están ahí, en buenos y malos momentos para levantarnos los ánimos, para ayudarnos a confiar en nuestro Yo Superior.

El Buho Que No Podia Ulular

ROBERT FISHER Y BETH KELLY

EL BUHO QUE NO PODIAULULAR
Colección Nueva Conciencia EL BUHO QUE NO PODÍA ULULAR Robert Fisher y Beth Kelly 1º edici6n: febrero de 1999 18 edición; septiembre de 2001 Título original: The 0wl who didn’t give a hoot Traducción: Verónica d´Ornellas Diseño portada; Ricard Magrané © by Robert Fisher and Beth Kelly (Reservados todos los derechos) © by Ediciones Obelisco, Sí. 1997 (Reservados todos los derechos para lapresente edición) Edita: Ediciones Obelisco S.L. Pere IV, 78 (Edif. Pedro IV), 4º planta, 5º puerta 08005 Barcelona - España, Tel. (93) 309 85 25 Fax (93) 309 85 23 Castillo, 540, Tel. y Fax. 771 43 82 1414 Buenos Aires (Argentina) E-mail: obelisco@airtel.net Depósito Legal: B. 39.424 - 2001 ISBN 84-7720-685—6 EL BUHO QUE NO PODIA ULULAR es una recopilación de cuatro cuentos con que Robert Fisher yBeth Nelly le recuerdan al niño que hay dentro de todos nosotros algunas ideas importantes que hemos perdido en nuestro viaje por la edad adulta. Sus protagonistas son un búho y un pato que no saben pronunciar lo que se supone que dicen los búhos y los patos, una cuclilla que buscaba hacer suyo el canto de otro pájaro, una pequeña mariposa que decide aprovechar al máximo el único día de su vida yuna perrita lebrel atemorizada por todo. Escritos en clave de fábula, estos cuentos nos ayudan a identificar nuestros temores, nuestras inquietudes y nuestras dudas. Su lectura invita a la reflexión. Su mensaje es sencillo: si nos llenamos de amor, no dejaremos espacio para el odio. Una enseñanza en apariencia sencilla, pero muchas veces también olvidada.

El Buho Q No Podia Ulular

“EL BUHOQUE NO PODÌA ULULAR”Robert Fisher and Beth Kelly

PALABRAS   CLAVE
Habiendo llevado a cabo la lectura del cuento, encontramos las palabras clave que son las siguientes:
Intolerancia, comprensión, prisa, dinero, mentira, éxito y libertad

Dentro de este cuento podemos observar cómo el autor se preocupa por expresar claramente los problemas que enfrenta la sociedad actual y el cómo estigmatizaa las personas y organizaciones cuando no siguen las reglas establecidas por convencionalismos.
Se puede ver claramente como todos los miembros de la sociedad ya no actuamos por convicción sino por conveniencia; para no crearnos conflictos extraordinarios. Y cuando alguien no está dispuesto a seguirlos; o decide analizar lo que realiza, es señalado y perseguido por no imitarlos sin importar siestán en el camino correcto o no.

ANALISIS   LITERARIO
  A) PERSONAJES:
PRINCIPALES: Bebe búho y el pato
SECUNDARIOS: Mamá búho, Papá búho,
Ex presidentes Thomas Jefferson, Thomas Paine, Benjamín Franklin y Andrew Jackson
INCIDENTALES: Comunidad de búhos y los ciudadanos

  B) ÉPOCA:
A finales siglo XX y principios siglo XXI

  C) LUGAR DONDE SE DESARROLLA LA OBRA:
En una ciudadcualquiera desarrollada (Estados Unidos)

  D) EJE TEMÁTICO:
La libertad de pensamiento y de actuar.

  E) TEMA:
Un bebe búho y un pato son corridos de sus comunidades por no actuar de acuerdo a lo establecido, por lo cual deciden ir a la ciudad y ver que deberían hacer pero observan que las personas hacen las cosas por costumbre y no por gusto; más aún tienen miles de cadenas invisibles que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buho q no podia ulular
  • El buho que no podía ulular
  • El Buhó Que No Podia Ulular
  • el buho que no podia ulular
  • El búho que no podía ulular
  • ensayo de el buho que no podia ulular
  • Ensayo el buho que no podia ulular
  • El buho que no podia ulular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS