Es una recopilación de cuatro cuentos con que hacen recordar al niño que hay dentro de todos nosotros algunas ideas importantes que hemos perdido en nuestro viaje por la vida. Sus protagonistas son un búho y un pato que no saben pronunciar lo que se supone que dicen los búhos y los patos, una cuclilla que buscaba hacer suyo el canto de otro pájaro, una pequeña mariposa que decide aprovechar al máximo el único día de su vida y una perrita atemorizada por todo, estos cuentos nos ayudan a identificar nuestros temores, nuestras inquietudes y nuestras dudas. Su lectura invita a la reflexión. Su mensaje es sencillo: si nos llenamos de amor, no dejaremos espaciopara el odio. Una enseñanza en apariencia sencilla, pero muchas veces también olvidada. El primer cuento trata acerca de dos amigos, un búho y un pato que no saben pronunciar su canto que los distingue como animales y sobre la discriminación que tienen con ellos, pero que aprendieron que pocas personas pueden tener la oportunidad de ser distintos, originales y que no tienen que dejar que nadie los discrimine solo por el hecho de ser diferentes. Así es como nosotros a veces actuamos con las demás personas, cuando no las aceptamos por ser como nosotros, o por no actuar como nosotros y eso está mal, debemos aceptar a las personas tal cual son. El segundo cuentotrata acerca de una cuclilla que les mostraba a todos su canto “cucú” pero a nadie le gustaba, hasta que un día encontró a un ave que podía hacer todos los cantos a la perfección pero no tenia el suyo propio, entonces le dijo a la cuclilla que no tenia que dejarse llevar por lo que pudieran decir, y que al menos la cuclilla era alguien con identidad propia porque ella tenia su propio canto y ella no. También debemos aprender a valorarnos a nosotros mismos como personas y aprender a respetarnos porque cada uno tiene su identidad propia. El tercer cuento, es acerca de una mariposa que se había enterado que iba a vivir un solo día, enseguida se puso triste [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El buho que no sabia ulular. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Buho-Que-No-Sabia-Ulular/997955.html

MLA

"El buho que no sabia ulular" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Buho-Que-No-Sabia-Ulular/997955.html>.

MLA 7

"El buho que no sabia ulular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Buho-Que-No-Sabia-Ulular/997955.html>.

CHICAGO

"El buho que no sabia ulular." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Buho-Que-No-Sabia-Ulular/997955.html.