El Buho

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Universidad la Republica

Sede Rancagua
Escuela de psicología
Teoría y sistemas psicológicos

“El Búho de Minerva”



Nombre Profesor:
Nombre alumno:
Describa eluso que el autor realiza del concepto paradigma de base.
Para el autor Rafael Echeverría, paradigma de base es todo aquello que nos parece incuestionable a lo largo de la historia, el núcleo de baseincontrovertible de nuestra obviedad y forma parte de como percibimos las cosas, es la estructura primaria de nuestra mirada o disposición hacia las cosa para cada cultura. En el caso de la culturaoccidental podemos distinguir bastante fácilmente la existencia de paradigma de bases de la edad antigua, edad media, modernidad y posmodernidad.

¿Porque razón señala el autor que en un periodo decrisis culturales de sentido se vuelve la mirada hacia la filosofía?
Cuando se esta en un periodo de cambios las sociedades comienzan a tratar y a reflexionar sobre temas de orden filosóficos cuandoella es parte de la cotidianidad según el autor se puede decir que se esta frente a una crisis cultural, llegando a realizarse propuestas filosóficas por profesionales de diferentes áreas ,de estamanera se vuelve la mirada hacia la filosofía en búsqueda de respuestas que surgen en un periodo de crisis cultural buscando respuestas a las de respuesta en orden social cultural político u de índolereligioso .

Señale la relación que existiría entre filosofía y sentido común.
En periodos de consolidación y estabilidad cultural la filosofía y el sentido común tienen caminos propios y sedesarrollan de manera separada y con cierta autonomía pero manteniendo afinidad, siendo que los filósofos quieran desmarcarse del sentido común por no poseer la estructura coherente y sistemática que lafilosofía pretende tener. Pero aun así en periodos de crisis de sentido, la filosofía vuelve al sentido común buscando en el condiciones de estabilidad y la validación, en esta condiciones la filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buhos
  • Buho
  • El Buho
  • El buho
  • Buhos
  • El buho
  • buhos
  • Buho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS