El buho

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2016
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
Subdirección de Investigación y Postgrado
Maestría en Educación – Mención Orientación













“EL BUHO QUE NOPODÌA ULULAR”
Robert Fisher and Beth Kelly










Profesora Participante
Nidya Perera Antonieta Jiménez


Enero 2015
Palabras clave: Intolerancia, comprensión, prisa, dinero, mentira, éxitoy libertad.
En el cuento el autor expresa claramente los problemas que enfrenta la sociedad actual y el cómo se estigmatiza a las personas y organizaciones cuando no siguen las reglas establecidas porconvencionalismos.
Se observa claramente como la sociedad ya no actúa por convicción sino por conveniencia; y cuando alguien no está dispuesto a seguirlos; o decide analizar lo que realiza, esseñalado y perseguido por no imitarlos, sin importar si están en el camino correcto o no.
Análisis Literario: La idea principal de la trama es la libertad de acción y de pensamiento de los seres humanos.Personajes principales: Bebe búho y el pato.
Personajes secundarios: Mamá búho, Papá búho, expresidentes Thomas Jefferson, Thomas Paine, Benjamín Franklin y Andrew Jackson.
Personajes incidentales:Comunidad de búhos y los ciudadanos.
La historia se desarrolla a finales del siglo XX y principios del siglo XXI
en una ciudad desarrollada cualquiera de Estados Unidos de Norteamérica, donde un bebebúho y un pato son corridos de sus comunidades por no actuar de acuerdo a lo establecido, por lo cual deciden ir a la ciudad y ver que deberían hacer pero se dan cuenta que las personas hacen las cosaspor costumbre y no por su gusto; más aún tienen miles de cadenas invisibles que se auto imponen para poder vivir.
Cuando somos pequeños, tendemos a preguntar el por qué de las cosas, pero a medida quevamos creciendo lo olvidamos y empezamos a actuar copiando comportamientos, por no diferir con los demás, por querer ser parte de grupos diversos. Sin darnos cuenta que estamos coartando nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buhos
  • Buho
  • El Buho
  • El buho
  • Buhos
  • El buho
  • buhos
  • Buho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS