El bulli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 4: TIPOS DE ORGANIZACIONES

RESTAURANTE “EL BULLI”

▪ El Bulli es una organización, ¿pública o privada?
Éste restaurante tan emblemático podemos decir que es unaorganización privada, ya que una organización pública es aquella cuya propiedad corresponde al estado o al gobierno... y una privada, es aquella que pertenece a miembros particulares de lasociedad civil como observamos en este caso

▪ ¿Cuál es su forma jurídica?
El “Bulli” tiene una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.), es decir, es una sociedad de tipocapitalista. El capital social está integrado por las aportaciones de todos los socios y se encuentra dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no puedenincorporarse a títulos negociables ni denominarse acciones. Los socios no responden personalmente de las deudas sociales, la responsabilidad se limita al capital aportado que no puede serinferior a 3.005,06 € y deberá estar totalmente suscrito y desembolsado en el momento de la constitución de la Sociedad.
En dicha Sociedad el número mínimo de socios es uno, es ese casosería una Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal aunque este no sería el caso, ya que actualmente
“El Bulli” cuenta con dos socios, Ferrán Adriá y Soler.

▪ ¿A quésector de actividad pertenece?
El Bulli podría pertenecer tanto al sector secundario, ya que al ser un restaurante, este transforma materias primas, es decir, los distintos alimentos,en espectaculares platos ya elaborados, como al sector terciario, ya que presta servios de hostelería y turismo.

▪ ¿Cuál es su tamaño?
El restaurante El Bulli es una pequeñao mediana empresa ya que su volumen de negocio en 2009 fue por encima de 2,6 millones de euros. Tiene entre 50 y 70 empleados, entre cocineros, camareros, y personal de administración.
tracking img