el bullign

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
BULLYING O ACOSO ESCOLAR

La violencia escolar está excesivamente centrada en la «violencia directa» ya sea física, psicológica o moral, que está aumentando en casi todos los países del mundo yque se manifiesta principalmente como violencia de los alumnos hacia sus compañeros, como violencia en las relaciones entre profesores, o como violencia en el entorno del centro escolar. La sociedad enla que vivimos manifiesta frecuentemente violencia y agresividad, que impregna todos los ambientes en que se mueven nuestros niños y adolescentes, que se ven afectados especialmente los adolescentes.Hay una serie muy numerosa de factores y causas condicionantes de las conductas violentas en la escuela y fuera de ella.

La escuela es uno de los espacios más comunes en los cuales se puedeproducir dicho acoso, las relaciones entre los integrantes de la comunidad educativa constituyen el reflejo de la sociedad; sociólogos de la educación se refieren a la escuela como una microsociedad, porqueen ella se establecen distintos tipos de relaciones, roles y se desarrollan habilidades. Los problemas de la convivencia escolar siempre han existido; sin embargo, en las últimas décadas se haobservado una mayor atención para la resolución de los conflictos que se presentan en los centros públicos o privados. El bullying ocurre cuando los niños o adolescentes son atormentados continuamente porotro u otros con más poder, ya sea por su fortaleza física o por su estatus económico, lo cual representa un fenómeno complejo con implicaciones en el contexto social.
El acoso o bullying, secaracteriza por el maltrato físico, moral o psicológico contra una persona en forma constante, el cual, es ejercido por un individuo o un grupo de individuos, quienes buscan infligir lesiones o molestiasmediante el contacto físico, los insultos, la agresión o la manipulación psicológica. El maltrato puede adoptar diferentes formas: física (amenazas con armas, golpes, robos, ocultamiento de objetos);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullign
  • bullign

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS