El bulling

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Que es la violencia
La violencia se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más. Casi siempre es ejercida por las personas que tienen el poderen una relación, como el padre y/o la madre sobre los y las hijas, los y las jefas sobre los y las empleadas, los hombres sobre las mujeres, los hombres sobre otros hombres y las mujeres sobre otrasmujeres, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra uno mismo.
La violencia es un acto que, ya sea que se dé una sola vez o se repita, puede ocasionar daños irreversibles. Implicaun abuso del poder mediante el empleo de la fuerza, ya sea física, psicológica, económica o política.
Que es el bullying
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonajeescolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas enproceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
A que nivel se presenta el bullying
Se presenta a partir de nivel básicoQuienes son los mas propensos a sufrir el bullying
Los alumnos que están más propensos a este fenómeno son los indefensos, retraídos, los que no tienen seguridad en sí mismo y baja autoestima
Comose identifica que e sido victima del bullying
En el alumno que es víctima de este problema le genera aislamiento, rechazo de su entorno, y en muchos casos disminuye su rendimiento escolar y en algunoscasos sufre de  depresión intensa, lo que le genera una difícil integración en el entorno escolar  y en el desarrollo normal de su aprendizaje.

Cuales son las formas mas comunes en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS