El Bulling

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
EL BULLING
Generalmente el bullying ha sido relacionado con el género masculino. Sin embargo, estudios realizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sugieren que esta práctica se estáampliando entre las mujeres. 
Lo que está en la base del bullying es el primitivo deseo humano por dominar al otro, al semejante y gozar con su desgracia. El que se presente en la escuela no es solamenteun signo y síntoma de que algo anda mal en el joven o niño, sino que es señal de un suceso psicosocial más amplio: expresión de las ancestrales tensiones entre los "fuertes" y "débiles", ya sea porsu aspecto físico o criterios de fortaleza-debilidad, fealdad-belleza, pobreza-riqueza, etcétera. 
El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantesamenazas, insultos, agresiones, vejaciones y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre de un maltrato intimidatorio que le hace sentir dolor, angustia, miedo,a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras, como el suicidio. 
Dependiendo del grado de involucramiento como acosador, o de ansiedad y miedo que tenga su hijo,considere la posibilidad de buscarle ayuda psicológica profesional. Pero no olvide que la ayuda fundamental es la de la familia 
La escuela no siempre “ve venir”, ni llega a impedir, el estallido de unaconducta violenta. La escuela no ve a tiempo los pasos previos a los hechos más dramáticos o las causas más profundas: porque se le escapan de la mirada o no deja que se vean y los oculta como algovergonzante; o bien no quiere ver lo que considera es tarea de otras instancias, como la familia y la comunidad.
Es una palabra proviente del vocablo holandes que significa acoso.
El primero queempleó el término "bulliing" en el sentido de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los '70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS