El Bulliyng

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
El bullying, agresión verbal y física entre compañeros de clases, es un fenómeno multifactorial, pero debe ser frenado por los daños psicológicos y físicos que causan entre los estudiantes, señalaronexpertos de la Universidad de Guadalajara, durante la mesa redonda: El bullying un problema actual en el ámbito educativo, realizado esta mañana en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud(CUCS).

El director del Departamento de Psicología Aplicada, Raúl Flores Carrillo, señaló que el fenómeno de agresión entre compañeros de clases no es algo nuevo, sin embargo declaró que es cada vezmás frecuente y con dotes de violencia más agudos en los últimos tiempos, lo que nos impulsa a tomar medidas como parte de la función social y responsabilidad que tiene la Universidad .

Uno decada cuatro niños entre 12 y 13 años de edad padecen de este fenómeno con todas las consecuencias que esta agresión implica. Aunque todos sabemos que hay alumnos que cargan con estigmas como el delgordito , el serio , el chino , y otros apodos, la prevalencia es cada vez más alta, y de este problema no escapan tampoco las mujeres .

La directora de la División de Disciplinas para el Desarrollo,Promoción y Preservación de la Salud, del CUCS, Patricia Lorelei Mendoza Roaf, al inaugurar el evento, aseveró que los profesionales de la educación, la salud y la psicología deben voltear a esteproblema y qué medidas deben tomarse para evitar que este asunto siga afectando a miles de niños, adolescentes o jóvenes.

Quizá muchos de nosotros hemos provocado el bullying sin darnos cuenta,porque muchas veces pensamos que la violencia contra otros solo tiene su manifestación en actos físicos, pero hay burlas, apodos y violencia psicológica que es aún más dañino. Así que este problema esnecesario abordarse desde un ángulo global y debe ser nuestra obligación analizar diferentes vías de solución .

La investigadora del Departamento de Psicología Aplicada, Alejandra de Gante Casas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS