El bullyig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi foda
Uriel Hernández Solís
En Fuentes médicas afirman que el acoso escolar, cuando es persistente y prolongado, puede causar problemas a corto plazo como pánico, tristeza profunda, inseguridad yuna fuerte disminución de la autoestima.

También puede llegar a tener repercusión en la etapa adulta, afectando a las relaciones sociales de las personas y la confianza en sí mismos.

Lasconsecuencias más directas del Bull ying se clasifican en tres tipos:

Escolares: Miedo y rechazo a ir a la escuela, produciéndose una disminución del rendimiento y una mayor probabilidad de fracasoescolar.

Personales: Puede llegar a afectar a su autoestima, a su conducta y a su apariencia física.

Enfrentarse al Bull ying supone enfrentarse a una situación de estrés. Algunas víctimas generansíntomas psicosomáticos, ansiedad y depresión.

En algunos casos también puede desencadenar reacciones agresivas y en casos extremos, ideas o intentos de suicidio.

Sociales: Pérdida de confianza enuno mismo y aislamiento. Pudiendo producir en un futuro dificultades para establecer relaciones sociales.

El acoso escolar entre alumnos es una epidemia silenciosa.

En casos extremos, puedederivar incluso en la muerte tanto del chico hostigado como del hostigador, marcando claramente la gravedad de un problema para el cual no se dan soluciones claras y que puede provocar cuestiones comoel ausentismo prolongado, las bajas notas o directamente el abandono de la escuela.
.
Prevención
Una prevención primaria sería responsabilidad de los padres (apuesta por una educación democráticay no autoritaria), de la sociedad en conjunto y de los medios de comunicación (en forma de autorregulación respecto de determinados contenidos).
Una prevención secundaria sería las medidas concretassobre la población de riesgo, esto es, los adolescentes (fundamentalmente, promover un cambio de mentalidad respecto a la necesidad de denuncia de los casos de acoso escolar aunque no sean...
tracking img