El Bullyin En Los Adolescentes

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Preparatoria No. 12
Problemas Éticos del Mundo Actual
“Bullying en los adolecentes”
Actividad Integradora

Profesor: Lic. Gilberto del Ángel
Alumna: Thamara Gutiérrez

Cadereyta Nuevo Leóna
26 de Noviembre de 2012
Bullying en los adolescentes

Introducción
El acoso escolar o bullying (termino en ingles) es cualquier tipo de maltrato psicológico, físico o verbal hacia una persona,en este caso nos centraremos más en los adolecentes que sufren o realizan el bullying.
Alrededor de un 10% de los adolecentes confiesan que han sufrido o sufren conductas de bullying en algunaocasión, y es que este fenómeno ha causado ya numerosos daños entre los adolescentes, llegando incluso en algunos casos al suicidio.

Desarrollo
Las causas del bullying son muchas y complejas. Existen,en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social o la exposición a la violencia a través de los medios de comunicación. En el bullying existen cuatro factores quehacen que un niño provoque o sufra bullying, estos son la familia, los medios de comunicación, y por supuesto la escuela.
El bullying afecta a la víctima, al agresor y hasta los espectadores, pero dediferentes formas, claro, aquí se aclara de qué forma:
La víctima: en estos se encuentra el deterioro de la autoestima, ansiedad, depresión, fobia a la escuela o puede llegar hasta el suicidio, conrepercusiones en el desarrollo de la personalidad, la socialización y la salud mental.
El agresor: para él las conductas de acoso pueden hacerse repetitivas y convertirse en un habito, hastaconseguir sus objetivos, y por consiguiente llegar esta la violencia domestica y de género.
En los espectadores: estos corren el riesgo de insensibilizarse ante las agresiones cotidianas y de no reaccionara las situaciones de injusticia en su entorno.

¿Cómo poder detectar si un adolescente sufre bullying?
La víctima se culpabiliza, se avergüenza y se calla por eso la mayoría de veces no dicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adolescencia y el bullyin
  • bullyin
  • Bullyin
  • que es el bullyin
  • Bullyin
  • Bullyin
  • Bullyin
  • bullyin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS