El bullyin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE EDUCACION DIVERSIFICADA
POR COOPERATIVA
SAN CARLOS ALZATATE. JALAPA


CATEDRA:
Temario psicopedagógico

CATEDRATICA:
PEM: Vivian Arely Santiago y Santiago


TEMA:
EL BULLYING



ALUMNO:
Yeltzin Meani Najera Vásquez


GRADO:
Sexto magisterio


Agosto 2012










INTRODUCCION
El Bullying es un tema muyrelevante en nuestro país, por lo que es necesario tomar en cuenta sus causas y consecuencias, y dar solución al acoso escolar ya que es un problema social que se da en los centros educativos oficiales y municipales, actualmente es un tema de interés, considerado como un fenómeno psicosocial que hace referencia a una situación de agresión, propia de centros educativos, es un problema real y grave en lasescuelas independientemente del país. Es complejo definirlo, y más a un encontrarle una traducción literal pero se utiliza para descubrir algunos tipos de comportamientos no deseados que van desde la burla, hacer bromas pesadas, ignorar a alguien, hasta llegar a ataques personales que pueden ser cometidos por un solo individuo, grupo o pandilla y produce consecuencias dañinas para quienes lasufren ya que normalmente lo hacen en silencio y soledad. Los padres y Docentes tienen la responsabilidad especial en el cuidado de niños y niñas, cuidados que incluye a quien está siendo víctima de estas conductas en la escuela.












OBJETIVO GENERAL
* Determinar si en la población estudiantil de los establecimientos educativos del municipio o departamento sedael bullying y cuáles son las formas más frecuentes de violencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Comprender cuáles son las causas y efectos en los jóvenes de los establecimientos públicos y privados del nivel básico que sufren el bullying

* Identificar las conductas de los jóvenes que son víctimas del bullying.

* Analizar posibles estrategias de solución para ayudar docentes yalumnos de los centros educativos.








EL BULLYING
Se refiere a todas la formas de actividades agresivas, intencionales y repetidas, que ocurren sin motivación, evidentes y adoptados por uno o mas estudiantes contra otro u otros. El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, y así tenerlo bajosu completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La victima calla la mayoría de cosas, que puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio. El bullying es un fenómeno social que se presenta en todas las escuelas de todo el mundo el acoso escolar conocido como hostigamiento, por su término Ingles Bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producidoentre escolares en forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia es el emocional.

La agresión escolar es referirse a situaciones que pasan repetidamente y es difícil para la victima poder defenderse por si solo, también se le llama así cuando un estudiante es molestado constantemente en formas desagradables e hirientes. Este fenómeno produceconsecuencias tanto en las victimas como en el agresor, pero también hay efectos en los compañeros de clase que son testigos. Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la victima, implica un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor que es mas fuerte que la victima. El sujeto maltratado queda así, expuestofísico y emocionalmente entre el sujeto maltratado, generándose como consecuencia una serie de consecuencias psicológicas, y es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre nervioso, triste solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias...
tracking img