El bullying en corrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying En Las Escuelas Secundarias
Bullying En Las Escuelas Secundarias
RESUMEN

En el siguiente trabajo de investigación se indaga sobre la existencia delfenómeno del bullying en las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Veracruz. Esto con la intención de detectar un grave problema que ha llevado hasta alsuicidio, y que se presenta en la convivencia diaria dentro y fuera de las escuelas, pero que se origina en el aula escolar, la cual debería ser un lugar seguro y armónicopara el desarrollo del aprendizaje.

Por esa razón, se decidió realizar esta investigación, para plantar las bases del fenómeno en nuestra comunidad y recolectardatos que servirán para conocer la situación en nuestro contexto social actual.

El método estadístico utilizado fue cuantitativo, ya que se recolectaron yanalizaron datos para contestar las preguntas de investigación planteadas y probar la hipótesis que se estableció previamente.

Para ello, se aplicó un instrumento a lamuestra de los estudiantes de las diferentes escuela secundarias públicas de la ciudad, el cual fue diseñado con la intención de detectar los principales indicadoresdel fenómeno, gracias a los estudios previos realizados.

De esta manera, y ya con la información arrojada por los instrumentos, se procedió a realizar elmétodo de prueba de hipótesis correspondiente, obteniendo como resultado la aceptación de la hipótesis planteada en la investigación, en la cual se menciona que el 60%de los estudiantes de entre 12 y 15 años que estudian en una escuela secundaria pública de la ciudad de Veracruz son observadores del fenómeno del bullying.
tracking img