El bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

DEL ESTADO DE JALISCO

[pic]

CON INTERVENCIÓN EN LA PRÀCTICA EDUCATIVA

Articulo de opinión

Primer semestre

QUE PRESENTA

Carlota Coss y León Salcido

Guadalajara, Jal 02 de Diciembre de 2010

AUTOR: Carlota Coss y León Salcido.
FECHA: 01.Dic.-2010
TEMA: El bullying puede ser provocado por el desinterés de lospadres hacia los hijos

TESIS
El presente artículo introduce al tema del Bullying en las escuelas de nivel secundaria de México, el cual se considera que puede ser provocado por el desinterés de los padres hacia los hijos, lo cual puede tener consecuencias fatales pues en algunas ocasiones el joven adolescente puede llegar al suicidio.
DEFINICIÒN
Desinterés: Desapego y desprendimiento de todoprovecho personal próximo o remoto.
Victima: Persona que se expone u ofrece a un grave riesgo o padece daño o muere por culpa ajena o por causa fortuita.
Agresor: Autor de un ataque o acto contrario al derecho del otro.
Por lo tanto
Se relata que los estudiantes que son acosadores o agresores de sus compañeros al grado de hacerlos victimas de ellos es un fenómeno que puede ser ocasionadopor el desinterés que manifiestan los padres hacia sus hijos.
PALABRAS CLAVES: Desinterés, acoso, victima, sentimientos, desamor, maltrato, suicidio, familia.

ABSTRACT:
This article introduce to the topic of bullying in schools from Mexico, that is consider that maybe it could be provoked because of disinterestedness from parents towards their children, this could have presents fatalconsequences. Some times the adolescent is focus on to commit suicide.

DEFINITION

Disinterestedness: Is the indifference and detachment of benefit person who are next or remote.

Victim: A person who exhibits or offers a person to serious risk or suffers damage because of other person or fortuitous cause.

Aggressor: Author of an attack or act contrary to the rights of others.

Escuchar
Leerfonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado

1. nombre
1. detachment
2. indifference
3. coolness
Therefore

It is reported that students who are bullies or aggressors of their comrades to degree of make them be their victims; this is a phenomenon that may be caused because of disinterestedness by the parents towards their children.

KEY WORDS:Without interest, attacker, harassment, victim, feelings, with love, abuse, suicide, and family.

ARGUMENTO
El bullyin esta presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque si predomina en varones y en los lugares como las escuelas. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las victimas.

El agresor acosa a la victima en laescuela cuando esta solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio; puede ser de manera a) verbal: con insultos y menosprecios en publico, b) psicológico: con intimidaciones, chantaje, manipulación, c) físico: golpes, d) exclusión social: se ignora o se aísla al otro compañero.

Esta practica se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias publicas y privadas deMéxico, adaptándose a la tecnología ya que se transmiten a través de internet en paginas web, blogs o correos electrónicos.

Existen estudios de niños que ha acosado a sus compañeros de escuela, en los cuales revelan principalmente que el origen de sus acciones son una manifestación de un sentimiento adquirido por la falta de interés de sus padres hacia ellos, pues se sienten vacios ydesatendidos en su familia entre otras causas, como el que los padres son demasiado hostiles o por lo contrario, demasiado permisivos con ellos, además de que no existe en muchos casos una buena comunicación entre ellos.

Un elemento fundamental para evitar que un niño acose o sea acosado por otro niño, es la comunicación y el amor entre padres e hijos.

La familia es la principal fuente de amor y...
tracking img