El bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del billing:
El bullying es un acto repetitivo de intimidaciones y abuso de poder, donde hay una víctima y uno o varios agresores. También “espectadores”, compañeros que saben del hostigamiento pero optan por callar, fundamentalmente por temor a ser señalados de soplones y de pasar a convertirse en víctimas, explicó Noemí Rodríguez, jefa de Trabajo Social del Salme.

El abuso seextiende también a través de las nuevas tecnologías, el cyberbullying, que es el acoso a través de Internet y el celular.

El Salme pone este estudio a disposición de la Secretaría de Educación, autoridad que, indicó Daniel Ojeda Torres, debe intervenir con una estrategia en las escuelas de Jalisco.

Teoría propia:

La violencia surge en las escuelas porque los niños des de pequeñosaprende a ser violentos des de el hogar, al observar a los padre si estos son violentos los niños imitaran estos actos, reproduciéndolos en las escuelas. Y esta violencia en las escuelas no discrimina grados, esto quiere decir que sin importar las edades de los niños estos serán violentos si así lo aprendieron, si lo aprendieron en la niñez lo seguirán asiendo durante toda su vida ya se en la primaria,secundaria, trabajo, etc.

Para intentar prevenir toda esta violencia innecesaria se debe tener precaución de no enseñarles a los niños a ser violentos, teniendo cuidado con la forma que actúen los padrea frente a ellos, teniendo cuidado de sus amistades que tengan ,las cosas que ven en Internet, televisión, videojuego y cine, enseñarle a no agredir a los demás ni física como mental mente.La escuela y su clima de violencia.

Es cada vez más frecuente encontrarnos con muchachos que sufren con la violencia en las escuelas, que quizá siempre ha existido, y peor aún, promovida por los mismos maestros. Pero hoy en día, es un tema cada vez más sensible y menos tolerado.

El que les pongan apodo, se critiquen, se discriminen, devalúen, se les despoje de sus pertenencias, se les insulteo castigue, es una manera de ejercer la violencia en las escuelas hacia los mismos compañeros, o de los alumnos a los maestros, o viceversa.

Los tiempos de la "letra con sangre entra" han quedado atrás en la era de los derechos humanos y del rechazo a toda forma de abuso y ofensa.

El daño psicológico y físico que se produce a un muchacho afectado por las burlas de sus compañeros, le puedeperdurar a lo largo de toda su vida.

He llegado a conocer a jóvenes heridos en su infancia por los compañeros enfadosos, con verdaderos deseos de venganza o con sentimientos de pérdida de autoestima que no los han dejado crecer ni realizarse, eos tambien se refiere a la violencia en las escuelas.

Si bien es una lucha entre los fuertes contra los débiles, entre los inteligentes y estudiosos,frente a los flojos e irresponsables, el ambiente de pleito, provocación, agravio o maltrato, es una realidad de la violencia en las escuelas de nuestros hijos.

Muchas bajas de calificación son debido a que el alumno de plano no se siente respetado, ni incluido por sus compañeros. Día a día siente que va a un campo de batalla, donde el miedo es su único acompañante, con la seguridad de que unavez más está sólo y perderá el combate esa es violencia en las escuelas. Nadie lo entiende, ni mucho menos lo apoyan y defienden.

Las mismas autoridades no saben lo que pasa entre los propios compañeros. Simplemente no lo perciben ni se dan cuenta. El dolor de los agredidos se vive en el silencio y en el anonimato.

El típico gordito orejón, el flaco con lentes, el negrito, el cabeza detornillo, el patotas, la de pelo de zanahoria, la fresa acomplejada, el tesorito de mamá y, en fin, la lista de caracterizaciones y etiquetas que se multiplican en los salones de clase, son agresiones directas al propio cuerpo, a los defectos o a las señas particulares.

Criticados, molestados, sujetos a todo tipo de burlas y humillaciones, los alumnos afectados por la violencia en las escuelas no...
tracking img