El bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BULLYING

1.- ¿Que es Bullying o Agresor?
Un bullying no es una enfermedad, es una conducta aprendida.

2.- ¿Cómo se comporta un Bullying o Agresor?
Es un adolecente que agrede a su o suscompañeros con golpes o palabras. Si los padres o maestros no detectan el problema del adolecente a tiempo este pudiera convertirse en un agresor adictivo, porque se da cuenta que el tiene el control ymayor poder. Ya que ellos tienen mucha seguridad en los terrenos que ellos controlan. Cuando tú los ves en las escuelas, los vez seguros, tienen cierto nivel de desarrollo social, no tienen pena. Sonadolecentes carismáticos, simpáticos, tienen chispas para hacer bromas a los demás.

3.- ¿Por qué los adolecentes se convierten en Bullying o Agresor?
La mayoría lo son porque ellos en elpasado o en el presente están siendo también victimizados y ellos de algún modo también se convierten en agresores. Lo que pasa, es que mientras están siendo victimizados van aprendiendo cuales son lasestrategias que mas funcionan para llevarlas a cabo en la escuela. La mayoría de los problemas comienzan en casa, cuando la mama, el papa o algún hermano, esta constantemente criticando y molestando,todo con la mascara de que es broma, y si la victima se enoja se le dice que es por un problema que tiene la victima,

como que es muy sentido, se le dice que toma las cosas muy apecho, entonces elagresor es el reforzado porque el agresor es el simpático, el buena gente y el espontaneo, el que hace reír y la pobrecita victima de todo se enoja. Una burla que pueda ser muy inocente y hasta graciosopara unos para otros pudiera ser devastador.
Hay mujeres y hombres con diferentes sistemas emocionales que algunos podrían aguantar de 3 a 6 meses el bullying y otros pudieran tener en el mismotiempo pensamientos suicidas o se paniquean y ya no quieren ir a la escuela.
4.- ¿Cuáles fueron las circunstancias que los llevaron a ser agresores?
a) La mayoría son adolecentes criticados y...
tracking img