El bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bullying y sus tipos

Como afecta el bullying en el ambito fisico y como afecta en el aspecto psicologico de los alumnos del Tercer Ciclo y Bachillerato Tecnico del Complejo Educativo WalterArturo Soundy del area de Santa Tecla en el periodo de Marzo a Octubre del año 2012

El Bullying es un fenómeno social que fue descrito por primera vez en los años setenta del siglo pasado y que paraese momento ya llevaba varias décadas existiendo, lo cual nos da una idea aproximada de que tan viejo es y cuando pudo haberse desarrollado en los últimos años. Es casi increíble que con tantos años deexistencia se conozca tan poco en países como el nuestro.
Es bien conocido que en varios países primermundistas como: Estados Unidos & España, entre otros se han enfocado en combatir el problemae informar  a su población sobre las causas y consecuencias que el fenómeno trae consigo. Con todas estas campañas alrededor del mundo, ¿Cómo es que no nos damos cuenta de la importancia que tiene?La falta de información existente para la población general y la gravedad del asunto nos llevó a elegir este tema, pues consideramos que si no somos nosotros los que intervenimos a tiempo en el asuntoni el gobierno ni nadie más, nos ayudará.

Objetivo General: Conocer la manifestación del bullying en los adolescentes de Tercer ciclo y bachillerato Tecnico del Complejo Educativo Walter A. SoundyObjetivos Especificos:
-Identificar la motivación de los niños para agredir a otro.
-Identificar soluciones que los mismos niños puedan dar a este problema.
-Las consecuencias que tiene unavictima de prácticas violenta
-Conocer la percepción que tienen los niños sobre violencia. Definicion de terminos:Bullying:Es una palabra Inglesa que significa Intimidación y tiene relación con elhostigamiento y la victimización entre los escolares, un maltrato físico y psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otros que se comportan con él cruelmente con el objetivo de...
tracking img