El bullying

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
El bullying en los adolescentes











El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con élcruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo.
El bullying se puede producir por falta de amor y carisma en el hogar del acosador. Esto comienza como un juego, pero empieza a subir su nivel yllega a los golpes, intimidación, insultos, etc. En algunos casos esto aumenta tanto que el acosado no siente ganas de vivir y llega al suicidio.
Es necesario hacer crecer el autoestima de los niñosy la confianza en sí mismos: un niño que tiene confianza en sí mismo es menos probable que se convierta en bully o en su víctima. Debe también desarrollar relaciones positivas con los adultos. Estomuy importante para construir buenas relaciones sociales en los niños.

Los datos estadísticos que se presentan en relación al bullying son:

México está en el primer sitio a escala internacionalen el número de casos de acoso escolar (“bullying”) en nivel secundaria
 
En México 7 de cada 10 niños y jóvenes han sufrido bullying en alguna etapa de su vida escolar.
 
De acuerdo a lasdenuncias recibidas el 60% son mujeres agresoras.
 
190 casos de suicidio en el Distrito Federal por bullying en el 2009.
 
El 57% de los encuestados dicen que les hace más daño lo que los demás dicende ellos, por ello el bullying verbal afecta gravemente.
 
El 36.7% de los encuestados dicen que los alumnos deben acabar con el bullying contra el 12% que dice que son los maestros quienes debenhacerlo.
 
El 89.4% de los encuestados dicen que valorarte a ti mismo te protege del bullying.
 
El 86.2% de los encuestados dicen que las caricaturas violentas te hacen ser violento. *Fuente:Fundación en Movimiento, A.C.
 
El 27% de los alumnos consideran que el patio sin maestro es el lugar donde más bullying ocurre y en segundo lugar con 26% el salón sin maestro.
 
Bullying es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS