El bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BULLYING

Si nos ponemos a preguntar a nuestro alrededor, notaremos que casi todos conocemos o hemos escuchado la palabra bullying, sobre todo en tiempos recientes. También descubriremos quecasi todos conocemos casos de niños que son considerados bully o que son bulleados (términos que en el diccionario de la Real Academia Española no figura, pero cuando algo se pone de moda tendemos aemplearlo de forma indiscriminada; "Fulanito es un bully, le pegó a mi hijo" o "Pobrecito Eduardito, todos lo bulean. ¿Por qué los niños se vuelven agresores?, yo digo que todo este fenómeno social seorigina en gran parte en el hogar, generando el clima de violencia.
Si un niño ve que en sus casa se comente algún tipo de agresión o simplemente tienen problemas familiares, lo más probable es queeste va a transmitir lo mismo en el colegio y con sus compañeros. Primero, es un problema de todos y no solo de las escuelas, ya que la principal formación de los niños esta en sus casas, partiendo porsus padres.
Según estudios, los padres incentivan a sus hijos a cometer este acto incentivándolos a la violencia, aconsejándoles los golpes para autodefensa ("propíciale un puñete, así nunca más teva a molestar"; "ignora el hecho y te van a dejar tranquilo "; "no acuses a los intimidadores porque te van a molestar más").
También es común que el bully o agresor, sea un hermano menor, quienquizá ha sido agredido, atosigado o dominado por hermanos adolescentes y que después adopta estas conductas con otros niños. Además se debe en gran parte a la falta de valores inculcados entre losintegrantes de la familia, lo cual genera este ámbito de violencia.
En conclusión, esta conducta del agresor hacia los demás, se adquiere en el ámbito familiar, los niños tienden a imitar a sus padres encuanto a lo que opinan de otras personas y cómo se expresan de ellas. Por eso, debemos cuidar la manera de referirnos a quienes son diferentes, ya sea por su forma de ser o por su aspecto físico,...
tracking img