El Bullying

Páginas: 20 (4831 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014






















INDICE
Portada …………………………………………………Página 1

Índice………………………………………………........Página 2

Prologo ………………………………………………….Página 3

Introducción ……………………………………………Página 4

El Bullying ……………………………………………….Página 5

Historia del Bullying …………………………………… Página 6

Consecuencias del Bullying ………………………....Página 6

Causas …………………………………………………..Pagina 9Evolución del Acoso Escolar ………………………..Pagina 10

Prevención ……………………………………………..Pagina 11

El Bullying en México …………………………………Pagina 14

Conclusión ……………………………………………..Pagina 21

Bibliografía …………………………………………….Pagina 22












Prologo…

Yo elegí el tema ‘El Bullying’ porque es un tema muy polémico e importante hoy en día ya que es uno de los casos de violencia másvistos y practicados de la actualidad. El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico constante que recibe un niño por parte de otro u otros, En todos los casos de Bullying los agresores se comportan con él agredido cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continua de burlas o agresiones y estas pueden provocar la exclusión social de la víctima.Para mí, esta práctica violenta no es más que el reflejo de la mala cultura que tenemos en México, este problema se presente en todo el mundo, pero México tiene el primer lugar en ‘Acoso Escolar’… Este lugar es muy triste y sobre todo alarmante. Es por eso que decidí adentrarme en este tema tan polémico e interesante.





Introducción
El bullying o acoso escolar es un comportamiento que secaracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero. Así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente. 


algunos ejemplos de bullying o acoso escolar: 
Poner sobrenombres ofensivos, hablar mal de un compañero, dejarlo fuera de todos los grupos, escribir leyendas en su contra, no dirigirle la palabra,hostigarlo, amenazarlo, empujarlo, pegarle, romper sus pertenencias u obligarlo a que haga algo en contra de su voluntad. 

Hay además muchos más ejemplos que dependen de cada situación en particular. Las siguientes preguntas y consiguientes respuestas nos ayudarán a entender mejor la naturaleza de esta conducta…
Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. 

Exclusión social:Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro. 

Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil. 

Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. 

Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado. 
El Bullying
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, opor su término en inglés bullying) en cualquier es una forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciber-acoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de loscentros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudocon el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS