El Bullying

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
EL BULLYING
O
ACOSO
ESCOLAR

INDICE DE CONTENIDOS
* Titulo del proyecto……………………………..……….....3
* Objetivo general……………………………….…………..3
* Objetivos específicos………………………………...……3
* Marco teórico………………………………………...……4
* Estadísticas………………………………………….……..7
* Conclusión………………………………………….……..8
* Bibliografía………………………………………………..9

1. TITULO DEL PROYECTO
“Bullying oacoso escolar”

2. OBJETIVO GENERAL
Crear concientización del daño que el bullying hace en la vida de cada uno de nosotros y detener todo lo referente al mal que este causa; mediante anuncios y campañas contra el bullying.

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Dar a conocer el tema.
* Desarrollar acciones que faciliten las relaciones entre los miembros de la comunidad escolar

4.MARCO TEORICO

* Bullying (concepto)
El acoso escolar, también conocido como bullying, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos deacoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. La intimidación, el comportamiento agresivo que se muestra entre estudiantes puede durar semanas, meses, e incluso años. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. Ese comportamiento deintimidación al que tanto les gusta a los que lo practican puede ocurrir en cualquier parte de las escuelas. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
* Bullying (en la escuela)
El bullying es un problema real y grave en las escuelas, independientemente delos países, del tamaño de los establecimientos, de la diversidad cultural, del nivel socio-económico de los estudiantes o de la dependencia educacional de los colegios.
La violencia escolar, es un tipo de violencia socialmente tolerada. No existen sanciones a los abusos por el miedo que generan a sus víctimas. Estos casos de abusos y maltratos entre estudiantes han ido creciendo con el tiempo, yahora con la facilidad del Internet se graban y popularizan los maltratos de los fuertes hacia los débiles. 
* Tipo de Bullying
* Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.
* Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
* Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.
* Psicológico: En este caso existeuna persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
* Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

* Bullying implica:
El maltrato físico y/o psicológico y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorablepara los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar. Implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

* Agresores:
Normalmente, el agresor tiene un comportamiento provocador y de intimidación permanente. Posee un modelo agresivo en la resolución de conflictos,presenta dificultad para ponerse en el lugar del otro, vive una relación familiar poco afectiva, y tiene muy poca empatía. Según los expertos criminalistas y psicólogos, un niño puede ser autor de bullying cuando solo espera y quiere que hagan siempre su voluntad, cuando le gusta probar la sensación de poder, cuando no se siente bien o no disfruta con otros niños.
* Acosados:
Habitualmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS