El bullying

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Bullying el juego que lastima, basta del no te quedes callado.
Alan no entendía que estaba ocurriendo ni que estaba pasando con su vida. Siempre había sido un chico normal, sin problemas. Y ahora, a sus 13 años, su vida era horrible y lo peor es que no lograba comprender el por qué.
Un día juan llegó a un nuevo colegio muy seguro de sí mismo y pronto se hizo el líder del aula. Era un chicomuy inteligente y los profesores no sabían lo que ocultaba detrás de esa mirada picara.
Todo comenzó una tarde, Alan estaba en el aula durmiendo en la hora del recreo y la puerta estaba cerrada para que nadie entrara y lo molestara. Pero la puerta de abrió de un golpe muy fuerte que lo despertó, al despertar lo primero que vio fue el rostro de juan, él no le tomo importancia y siguió durmiendo.De repente abrió los ojos otra vez y vio que juan y sus amigos se venían contra él, lo sujetaron y le hicieron calzón chino, pero estas escenas están siendo grabadas por el móvil de juan. Ese fue el comienzo del infierno de Alan, todo lo grabado se difundió en las redes sociales, era el hazme reír de todo el mundo, pero era el comienzo y Alan estaba muy lejos de saberlo.
No conto nada en casa pormiedo y ese fue su gran error.
Juan, sabiendo que Alan no iba a hacer nada, comenzó a hacerle la vida imposible, era motivo de burla siempre.
Cada día de clase era un martirio y cada día que amanecía era una pesadilla. Alan no encontraba por qué le hacían eso. Sus pensamientos eran cada día más negros y sus motivos para seguir adelante eran nulos.
Alan se enfrentó de nuevo a su día de clase yfue uno de los peores. Lo hicieron ir al baño y recibió golpes por todas partes entre, entre móviles grabando y patadas en el estómago. Era el peor día de su vida. Cuándo se cansaron, lo dejaron tirada en el suelo y se retiraron para asistir a clase, no sin antes advertirle que a la más mínima palabra volverían por él.
Pero Alan sabía que se había equivocó desde el principio en no contar nada,de pronto alguien apareció y le iba a poner las cosas más fáciles. Se abrió la puerta del baño y entró un chico, un grado mayor al de él. Lo miró con cara de pena y lo ayudó a levantarse.
- Acabo de ver un video tuyo....te lo grabaron los de tu clase...mi padre es policía vamos a llevárselo.
Alan no quería problemas, pero su nuevo amigo, Nicolás, era quien lo iba a ayudar a salir de estonecesitaba que le dijeran que hacer, ya que sus pensamientos se estaban convirtiendo en algo muy oscuro y le venían cosas a la cabeza que él no quería hacer pero no veía otra salida.
Pero sí la había, Nicolás, sabía que lo peor que podía hacer era quedarse callado y ayudo a Alan. El video fue visto por el padre de Nicolás y ahí empezó el tormento para Juan y su pandilla. Fueron expulsadas del colegioy no se podían acercar a Juan.
Hoy en día para muchos niños uno de los lugares más inseguros y donde están expuestos a violencia y maltrato es la escuela.
Esta violencia se está viendo cada día más reflejada en un fenómeno llamado “bullying”, o también denominado acoso entre estudiantes. La palabra “bullying” proviene del inglés “bully”, que significa matón o agresor.

Este concepto seutiliza para describir varios tipos de comportamientos no deseados por niños pero sobre todo por adolescentes.
Se da en adolescentes, generalmente en las edades de 12 y 13 años, y es cualquier forma de maltrato psicológico verbal o físico. Se dan varios tipos de bullying, los principales son: bloqueo social, este busca bloquear socialmente a una víctima, el hostigamiento que es aquella conducta queconsiste en acoso psicológico, manifiestan desprecio o falta de respeto hacia la dignidad de la víctima, la manipulación social consistente en distorsionar la imagen del sujeto y poner a otras personas en su contra, la violencia pretende que la víctima haga acciones contra su voluntad, la exclusión social que busca excluir al sujeto de la participación de la víctima, el ‘’tú no’’ suele ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS