el bullying

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
“Bullying”





En muchos casos el joven asiste a la escuela sin metas establecidas sin una motivación que lo lleve a superarse, va a la escuela porque tiene que ir (aunqueinconscientemente) que en su escuela esté esa motivación que necesita, esa comprensión y afecto que a veces no recibe en casa, quiere que su escuela, junto con sus maestros lo valoraron y lo impulsen a superarse.La educación es y ha sido a través de los tiempos el más sensible indicador del desarrollo económico, de la cultura y la democracia de un país. Por tal razón los cambios han traído unatecnología cada vez más sofisticada pero esos cambios no han favorecido a todos los destinatarios: los niños y jóvenes que viven en familias desintegradas o en extrema pobreza, los jóvenes que viven unacultura de violencia directa o indirectamente, nuestros niños y jóvenes sienten lesionada su dignidad humana al ver todos los días en los medios de comunicación o en su hogar, casos de intolerancia,agresividad, etc. Formando casos de una estructura social reflejada en un bajo rendimiento escolar, apatía por estudiar, provocación o desafío a la autoridad educativa y deserción en casos extremos ycrisis de valores en el aula.

LA FAMILIA: amor, respeto, comunicación, la práctica de los valores a través del ejemplo, alegría, bienestar y la seguridad de que será siempre su mejor lugar.
Los padresde familia o personas que viven con los estudiantes juegan un papel importante en la provocación de ese ambiente de valores, puesto que, por un lado, se entrelazan en la profunda intimidad y por otro,ocupan el tiempo y el espacio en el que se desarrollan.


LA ESCUELA: un espacio donde se escuchan las necesidades de los alumnos y se trabaja con estrategias novedosas donde se crean condicionesfavorables de aprendizaje, convirtiendo el fracaso en oportunidades y al alumno en la persona más importante, maestros que trabajan en equipo y con ética, y brindan afecto. Por supuesto que en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS