El Bullying

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
que es

La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en unindividuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona. Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro uotros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.

Consecuencias del Bullying

En las víctimas se encuentra eldeterioro de la autoestima, ansiedad, depresión, fobia escolar e intentos de suicidio, con repercusiones negativas en el desarrollo de la personalidad, la socialización y la salud mental en general..Como prevenir el bullying

En la familia

La familia es la principal fuente de amor y educación de los niños; a partir de ella el niño aprende a socializarse basado en lo valores, normas ycomportamientos enseñados en casa; evitemos que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro que esto siempre llevará a que los niños adquieranconductas agresivas.

En la escuela

La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buena conducta.
Es importante la supervisión delos alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc.
Medios de comunicación y sociedad en genera
La sociedad en general también puede ayudar a prevenir y atacar elacoso entre los niños, vigilando y no dejando pasar este tipo de suituaciones porque pensamos se trata de una simple broma.
Cuando un niño se burla, amenaza o pega a otro niño, se debe intervenir paraque eso no se repita.

Tipo de Bullyng

-Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.
-Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
-Verbal: Insultos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS