El Bullying

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
BULLYIN
INTRODUCCION
En esta monografía hablare de el bullying, con el propósito de que el lector se interese en este tema porque es algo muy grave que desgraciadamente ocurre no solo en México si no que en todos los países. Empezare ablando sobre que es el bullying, todas las manifestaciones, quienes son los involucrados, los daños que ocasiona el bullying características de un niño que sufrebullying, al final hablare sobre cómo se puede prevenir y mi punto de vista.

¿QUE ES?
El Bullying es un comportamiento violento, intencional, dañino y persistente, que supone una presión hacia las víctimas y las deja indefensas, es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de diferentes tipos de manera. El acoso secaracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona. El agresor o acosador molesta a su víctima de distintas maneras, ante el silencio o la complicidad del resto de las personas. Es habitual que el conflicto empiece con burlas que se vuelven sistemáticas y que pueden derivar en golpes o agresiones físicas. El agresor tiene su autoestimamal formado. Más que nada se da en niños o niñas que tienen algún tipo de problema ya sea social, económico, físico, emocional, y piensa que asiendo sentir mal, asiendo ver los defectos de los demás, asiendo que le tengan miedo va a ser que no le hagan burla o lo rechacen por su problema.

MANIFESTACIONES DEL BULLYING
Cuando pensamos en el bullying nos imaginamos un grupo de personas acosando auna víctima. Esto puede ser una clase de bullying, pero el bullying tiene distintas manifestaciones, y hay que tener claro que acosos constantes son mucho más dolorosos que un puñetazo hay muchas manifestaciones de bullying como:
* La violencia física que consiste en: agresiones, agobiar a otras personas, bromas físicas, coaccionar, obligar a otros a hacer cosas desagradables, arrojar cosas apersonas, etc.
* Violencia verbal que consiste en: Insultos, Gritos, Cotilleos, Chistes ofensivos, Amenazas. La violencia verbal puede ser indirecta y estar dirigida a familiares o amigos con el fin de perjudicar a la víctima.
* Psicológicas: son aquellas acciones que dañan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Por ejemplo: reírse de él o ella, ignorar, amenazarpara causar miedo, amenazar con objetos, hacer gestos, contar mentiras o falsos rumores sobre él o ella, enviar notas hirientes y tratar de convencer a los demás para que no se relacionen con él o ella.
* Ciber bullying que consiste en: Enviar mensajes y mms ofensivos mensajes negativos en chats los cuales pueden ser anónimos, E-mails o llamadas telefónicas amenazas, intimidantes, palabrasvulgares extorciones Telefónicas, etc.
* Sociales: pretende aislar a la víctima del resto del grupo y compañeros. Por ejemplo: no dejarlo participar, ignorarlo completamente, excluirlo de actividades a propósito, obligarlo a hacer cosas que no quiere.

LOS INVOLUCRADOS

Los actores asociados a la violencia entre iguales son tres: victima, agresor y espectador. A continuación se mencionanalgunas características de cada uno, las cuales no constituyen una regla, sin embargo, son las más comunes.

* Víctima: Es quien sufre las agresiones. Suelen ser una persona tímida, insegura, que mantienen una excesiva protección de los padres, y es menos fuerte físicamente.

* Agresor: Es quien ejerce la violencia, el abuso o el poder sobre la víctima. Suele ser fuerte físicamente,impulsivo, dominante, con conductas antisociales y poco empático con sus víctimas.

* Espectador: Generalmente es un compañero que presencia las situaciones de intimidación. Puede reaccionar de distintas maneras, aprobando la intimidación, reprobándola o negándola.

El espectador desempeña un papel muy importante en la intimidación, ya que al reírse o pasar por alto el maltrato contribuye a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS