El Bullyng

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Historia
El bullying  es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo deviolencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada enla adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Causas
* Quiere parecer dominante.
* Los padres no le prestan atención.
* Elagresor generalmente proviene de hogares donde impera la violencia
* La elección de malas amistades.
* Por que el acosador ha pasado por humillaciones.

Consecuencias
* Trastornosemocionales:
Que son los cambios de estado de ánimo constantes. De sentirse fatal a estar súper felices, de ser víctima a lastimar. Aparece cuando la persona ya no es congruente lo que hace, dice, siente ypiensa no coinciden.
* Depresión:
Es cuando sin haber una razón clara, las personas sólo quieren llorar. Sienten ganas de morirse, de desaparecer, de no salir de su cuarto. 
* Pérdida de interéspor la escuela:
Lo cual puede desencadenar una situación de fracaso escolar, que llevará a mayores problemas con tus papás y maestros. 
* Delincuencia : Pueden convertirse posteriormente endelincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con suscompañeros.
Soluciones
* Hay que convencer a la víctima a que recurra a la ayuda de sus padres y profesores y denunciar cuanto antes esta situación.
* Informe al Director o Coordinador de la escuelacualquier incidente de abuso o intimidación, incluso si su hijo(a) ha participado en esos comportamientos.  Esto les enseñará a ser responsables de su propio comportamiento.
* Ponerles un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS