El bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BULLYING
Actualmente existe un aumento preocupante del bullying que es un problema extendido en los colegios , institutos que tiene como principal aliado al silencio de la víctimaque calla por vergüenza o miedo a que se repitan las agresiones.Además el bullying puede provocar la exclusión social de la víctima.

En primer lugar el bullying es el maltratofísico o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros , que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo , con vistas a obtener algúnresultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.
En segundo lugar el bullying suele incluir conductas deburlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.Además suele estar provocado por un alumno , apoyado por ungrupo , contra un víctima que se encuentra inofensiva.Y el bullying se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenirdirectamente.
Y finalmente el bullying provoca que la víctima desarrolle miedo y rechazo , pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.También sereduce la calidad de vida del entorno en el que se produce como la dificultad para lograr objetivos y aumento de los problemas y tensiones.

En conclusión el bullying es un problemasocial que afecta a los escolares de tal modo que daña su vida y su autoestima , y para superarlo se requiere de terapia psicológica . Entonces para evitar hacer daño a los escolares les aconsejaría alas personas que rodean tanto a la víctima como a los agresores que no se queden observando y que hagan algo como defender a la víctima y acusar a los agresores con la autoridad del plantel para...
tracking img