El bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Bullying?

Es una palabra inglesa que significa: Intimidación, maltrato o acoso.

La palabra bullying la utilizamos para hacer el señalamiento del maltrato premeditado y continuo querecibe un niño o adolescente ya sea físico, moral o psicológico.

Físico: Empujones, golpes y peleas organizadas con él o contra él.

Psicológico: Lo amenazan, segregan del grupo, lo lastiman concomentarios crueles de su persona o etiquetándolo como débil, estúpido o tonto. Se mofan de su apariencia señalando sus defectos.

Moral: Lo obligan hacer cosas contra su voluntad y esto incluyeactos sexuales. Lo discriminan manipulando al grupo, provocando que lo rechacen y lo maltraten.

Ciberbullying: Intimidación a través de internet y telefonía celula



Todo esto es Bullying1.Amenazas: Contra tu integridad física, mental y familiar.
2.Intimidación: Te atemorizan emocionalmente hasta provocar un gran miedo en ti, para conseguir ser superiores y manejarte a su antojo.3.Exclusión: Te ignoran para evitar que participes en las actividades comunes.
4.Hostigamiento: Recibir burlas y faltas de respeto y te ponen en ridículo con sobrenombres.
5.Acoso moral: Distorsionannegativamente tu imagen, tu forma de pensar, de ser y de tus actividades, provocando el rechazo de compañeros y maestros.
6.Presión y chantaje: Ejercen un dominio físico y psicológico para presionara que hagas cosas en contra de tu voluntad, te coaccionan de tal manera que pueden lograr abusos emocionales, actos sexuales humillantes.
7.Prohibiciones o bloqueos: Buscan presentar a la víctimacomo débil, indefensa, tonta, cobarde, para convertirla en el hazme reír de sus seguidores, convirtiéndose éstos en acosadores.



Papás y Tutores
¿Cómo detectar el problema?

¡¡¡Créele porfavor!!!
• La comunicación es básica con tu hijo, habla con él del asunto, mantén la calma, no lo critiques, no te burles o lo juzgues y oriéntalo, no todos somos iguales para resistir el dolor y la...
tracking img