El bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE INVESTIGACION



PROYECTO DE INVESTIGACION



EL BULLYING



CARLOS RAMO OLIVO



EVALUADORA:

ARIADNA ANGELICA PATRICIA CABAÑAS HERNANDEZ









INDICE





1. Planteamiento del problema………………………………………………………………………………3

2. Pregunta de Investigación………………………………………………………………………………….3

3.Justificación…………………………………….………………………………………………………………….4

4. Objetivos……..………………………………….…………………………………………………………………5

5. Marco Teórico…………………………………………………………………………………………………….5

6. Metodología de la investigación…………………………………………………………………………9

7. Población…………………………………………………………………………………………………………..9

8. Muestra…………………………………………………………………………………………………………….9

9. Metodología de la investigación……………………………………………………………………….11

10. Conclusiones ……………………………………………………………………………………………………12

11.Bibliografía……………………………………………………………………………………………………….12





















Planteamiento del Problema.

El bullying esta presente casi en cualquier lugar, sin diferenciar sexo, raza o religión, toma a toda persona como victima del acoso, donde el agresor se aprovecha de circunstancias y agrede cuando la victima esta sola, en los sanitarios, en los pasillo, o en el comedor, en el patiode las escuelas.

En esta investigación nos enfocamos como el bullying ha estado presente en México y en sus escuelas, México no es exento de este problema y las consecuencias que este conlleva son realmente graves, ya que el bullying se manifiesta de diferentes tipos, algunos son de forma verbal, psicológico, sexual, de exclusión social y físico por parte del agresor y estos actos son fatalesy con graves consecuencias para la victima, ya que este presenta puede presentar baja autoestima, bajo interés en los estudios e incluso el fracaso escolar, trastornos emocionales e incluso el suicidio.

Es por ello la grave preocupación ya que la escuela es una institución donde nos desarrollamos profesionalmente a lo largo de nuestras vidas, es una base para reforzar nuestros valores entonces¿Cuáles son las causas por las que el bullying esta dentro de las escuelas? ¿Cuáles son las consecuencias para las víctimas del bullying? ¿Cómo es que el agresor ejerce su poder a través del bullying?.

Esta problemática plantea una realidad frustrante para los padres de familia que han entregado a una institución la seguridad física y emocional de sus hijos.

Pregunta de investigación.¿Porque el bulliyng se está presentando en la instituciones escolares y cuáles son las consecuencias de este acto en la integridad humana?

Esta pregunta cuenta con una claridad en su estructura y se adecua a las circunstancias que se desean estudiar. El proyecto es factible porque se adecua a la realidad en donde se podrá investigar a los alumnos, profesores y padres de familia y esto permitirá unamejor socialización para la obtención de resultados.

Después de analizar los resultados se tendrá la necesidad de comprender las posibles causas que provocan ese problema con la finalidad de evitar el acoso y la violencia dentro de las escuelas y asi proteger la integridad humana.





Justificación.

Todos los maestros están en contacto con problemas relacionados con los alumnos comoes el bullying, desgraciadamente este factor esta manifestándose cada día mas, por ello se habla de profesores, alumnos, padres de familia y autoridades en general para poder brindar el mejor apoyo para que este acoso disminuya. Esta investigación es importante realizarla porque proporcionara elementos importantes para reducir la violencia, el acoso y maltrato en las escuelas, mejorando así elambiente escolar.

Por ello consideramos el Bullying una de las causas por la que los alumnos abandonan sus estudios escolares, estamos hablando a nivel de secundaria y preparatoria en Mexico algunos factores son el acoso que este genera y a su vez la violencia que ejerce de manera psicológica, las victimas se sientes...
tracking img