el bullyng

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
ACTIVIDAD 3

Elaboren una postura en torno a las siguientes preguntas y plásmenlo en un escrito.
1. ¿Cuáles son las implicaciones de la enseñanza de competencias para la vida y sus contextos?El contexto en el que se encuentra la sociedad en la actualidad corresponde a una crisis multidimensional, indicadores macroeconómicos y estancamiento en los diferentes ámbitos socioeconómicos. Locual implica que la educación contribuya a la construcción de un futuro sostenible.

2. ¿Cuáles son los objetivos de una educación orientada hacia la formación de competencias para la vida?
Fomentarel desarrollo personal de los alumnos, ayudarlos a desarrollar su potencial y a disfrutar de una vida privada y social exitosa. Por lo que los nuevos objetivos de la educación es que las personas setransformen a sí mismas y mantengan de manera positiva actitudes hacia la autoformación y que, al transformarse a sí mismos, transformen el contexto en el que viven.

3. ¿Cuáles serían los abordajesy métodos más “practicables” para introducir efectivamente las competencias para la vida en el currículo?
Los abordajes más directamente ligados a la práctica y a la interactividad, basados en laexperiencia personal y en la experimentación.

4. ¿Cómo estas competencias pueden ser enseñadas a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?
Cambiando el concepto que se tienede la enseñanza o sea, la transmisión de conocimientos por la adquisición de conocimientos basados en la investigación partiendo siempre de conocimientos previos, el ensayo y el error, la interaccióndel grupo de iguales, entre otros.
Fomentar la práctica de valores en la interacción diaria; que los alumnos aprendan a enfrentar y a resolver adecuadamente las situaciones que se les presente enun marco de equidad y respeto. Generar ambientes de aprendizajes positivos con materiales didácticos que potencien la reflexión, el análisis y la construcción de conocimientos, propiciar además el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS