El Bullyng

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
AUTORREALIZACION:
La autorrealización es la tendencia que tenemos todos los seres humanos a desarrollar al máximo nuestros propios talentos y capacidades, que nos hacen orgullosos de nosotrosmismos.
En la antigüedad, el pensamiento griego decía que no se podía llegar a hacer muy trascendente es decir que no llegaba al final de un tema en sí. Pero Aristóteles dijo que todos los hombresestaban de acuerdo en perseguir ese sueño, donde el final es la felicidad, y no hay un mismo mapa para 2 personas, sino que es un secreto para cada persona.
¿Pero qué condiciones hay al encontrar lafelicidad?
1.-Ser un bien perfecto, pero que no sea trascendente. 2.-Sea un bien suficiente para uno mismo.3.-Que se consiga de la actividad propia y que sea la virtud más excelente.4.-Que sea una actividad continúa.
Cada persona desempeña una función en su sociedad, va adquiriendo virtudes que le van a ayudar a encontrar la felicidad y ejercerla a lo largo de su vida.
Peromuchas veces nos vemos obligados a dejarla a un lado por estar ocupados con otras necesidades básicas, por ejemplo: ganar sueldo, atender la familia, estar seguros. Por otra parte son más importanteslos efectos que las acciones, es decir saber que efecto hiciste al hacer una acción. Pero no se debe menospreciar la acción ya que de ahí parte la felicidad contemplativa, donde para llegar a ella,se encuentran dos virtudes: la primera es la dianoetica, que constituye la sabiduría práctica que determina el defecto y el exceso. El segundo es la ética que en pocas palabras es la política dentrodel individuo.
Una persona autorrealizada es consciente de su valor e importancia y se hace responsable de sí misma, su vida y sus relaciones. Es una persona que ha tomado las riendas de su vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS