El burbaoide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS NATURALES
El mundo está cambiando y lo está haciendo a un ritmo acelerado. La revolución científica y tecnológica que se está viviendo se expresa virtualmente en todos los campos delquehacer e interés humano. Es difícil señalar cuál de estos fenómenos, desde Internet a la biotecnología, está generando los cambios más significativos, pero todos ellos, en su conjunto, se encuentranconfigurando el rostro del mundo y la sociedad en que nos tocará vivir en el futuro próximo.
Claramente los recursos naturales no escapan a la posibilidad de ser alterados por las a las transformacionestecnológicas e innovaciones que trae el futuro, situación que desde ya se vivencia; como el aumento constante de la temperatura, la deforestación de los bosques, el desprendimiento de enormes témpanosde hielo y muchas otras situaciones que muestran el agotamiento de nuestro planeta.
Los recursos naturales son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteraciónpor parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (serviciosecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).
Algunos recursos naturales pueden mostrar un carácter de fondo, mientras otros se consideran más como flujos. Los primeros soninherentemente agotables, mientras que los segundos sólo se agotarán si son empleados o extraídos a una tasa superior a la de su renovación. Los fondos que proporciona la naturaleza, como son los recursosmineros, pueden ser consumidos rápidamente o ahorrados para prolongar su disponibilidad.
De acuerdo a la disponibilidad en el tiempo, tasa de generación (o regeneración) y ritmo de uso o consumo seclasifican en renovables y no renovables.
Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, es decir que se...
tracking img