El burgol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Burgol
El bulgol es un alimento elaborado a partir del trigo. En particular, el trigo burgol procede del trigo candeal y, para obtener a este último, se lodebe partir, pre cocinar y dejar secar. De esta manera, al estar pre cocido, se lo puede consumir sin una cocción adicional, eso sí, es necesario ponerlo aremojar previamente 20 minutos en agua o caldo para que se ablande. Es originario de Oriente y muy utilizado en las comidas Armenia. Es molido en diferentes tamaños yse puede adquirir suelto o envasado.
El trigo burgol se utiliza en guisos, para acompañar carnes, sopas, frio en ensaladas, en postres (por su sabor neutro),como base en tartas. En Siria y muchos países de oriente sustituye en muchos platos al arroz. El Bulgol tiene muchas similitudes nutricionales con el arroz, elcuscús y la pasta. Rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas, su interés principal reside en su riqueza en glúcidos lentos. Tiene un índice glicérico de 46.100 gramos de bulgol sin preparar contienen cerca de:
* Energía: 1.500kJ/360 Kcal
* Fibras: 8 g
* Proteínas: 12,5 g
* Carbohidratos: 69 g delos cuales 0,8 g son azúcares.
* Grasas: 1,75 g de los cuales 0,2g son grasas saturadas.
El trigo proporciona energía, es una alta fuente de proteínas ycarbohidratos. Además, por su alto contenido en fibras, su consumo está recomendado en los casos de estreñimiento.
Está indicado en personas nerviosas y enaquellas que necesitan elevar su poder de concentración y su memoria. Ayuda a combatir el colesterol y reduce el riesgo de desarrollar determinados tipos de cánceres.
tracking img