El burgues gentilhombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL BURGUES GENTILHOMBRE.
 Introducción.
El burgués gentilhombre es una comedia en la que se narras las aventuras de un seño de aproximadamente 40 años llamado Monsieur Jourdain, él es unhombre muy rico gracias a una herencia que su padre le dejo, Monsieur quiere ser alguien en la vida, quiere ser un señor distinguido y quiere tener algún título de nobleza, para eso contrata a unosmaestro de música, de baile, de esgrima y de filosofía, para que ellos les enseñen. Los profesores ven que Monsieur tiene dinero y es algo ingenuo, entonces deciden aprovecharse de él.
Estos cuatromaestros le enseñan solo tonterías y le hacen creer que eso es lo que se necesita para ser un caballero. Su gran amigo, el Conde Dorante también se aprovecha de él, le pide dinero prestado, mucho dineroque jamás le pagara pero Monsieur confía en él y piensa k con todo lo que hace por él se lo está pagando. La esposa de Monsieur se da cuenta de todo lo que pasa, y se lo dice pero este no le cree niuna solo palabra.
El Conde Dorante le presenta al Seños Jourdain a la Marquesa Dorimena quien es su amante, y han hecho un acuerdo para quitarle su dinero. Ellos pretenden hacerle creer que con todolo que está aprendiendo Dorimena se enamora de él pero no es así, es solo una trampa para quitarle su dinero.
Mientras tanto Cleonte, un joven humilde enamora a la hija de Monsieur a escondida de supadre. Cuando el seños Jourdain se da cuenta de esto pretende casar a su hija con una persona rica, la mama, que estaba a favor de Cleonte quiere impedir esto pero no puedo. Entonces Cleonte decidedisfrazarse de un hombre rico y va a la casa del señor Jourdain a pedir la mano de su hija, quien al principio no lo reconoció y se negó a casarse con él, luego la señora Jourdain y su hija lo reconoceny la hija acepta casarse con él.
La obra termina cuando el conde Dorante le pide matrimio a la marquesa Dorimena, esta acepta y le hacen creer al señor Jourdain que todo es un acto solo para...
tracking img