El burgues gentillhombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor Jourdain es un burgués ricachón a quien sólo le falta obtener algún título nobiliario, ser correspondido por una gran dama y aprender a comportarse correctamente para sentirse como todo unaristócrata.
Conscientes del obsesivo deseo del burgués, una serie de sastres y maestros de esgrima, baile, música y filosofía harán lo posible por llevarle la idea y sacar de él el mayor provechoposible. La locura del burgués interferirá con los deseos de su hija de contraer matrimonio, pero una serie de farsas y absurdos dejarán satisfechos a todos. El burgués gentilhombre es una de lascomedias más famosas y representativas del teatro francés del siglo XVII y, sin embargo, sus burlas y denuncias siguen siendo actuales.
Esta es una de las obras de teatro más importantes de Occidente; Elseñor Jourdain es un burgués ricachón a quien sólo le falta obtener algún título nobiliario, ser correspondido por una gran dama y aprender a comportarse correctamente para sentirse como todo unaristócrata.
Conscientes del obsesivo deseo del burgués, una serie de sastres y maestros de esgrima, baile, música y filosofía harán lo posible por llevarle la idea y sacar de él el mayor provechoposible. La locura del burgués interferirá con los deseos de su hija de contraer matrimonio, pero una serie de farsas y absurdos dejarán satisfechos a todos. El burgués gentilhombre es una de las comediasmás famosas y representativas del teatro francés del siglo XVII y, sin embargo, sus burlas y denuncias siguen siendo actuales.
Esta es una de las obras de teatro más importantes de Occidente; sulectura es indispensable para conocer no sólo algunos de los principales problemas entre las clases sociales en la Europa del siglo XVII, sino las modas y usos del momento. Así mismo, es una excelentemanera de abordar el estudio de las convenciones del género teatral en general y de la comedia en particular.

Obra de Molière que logra observar el comportamiento humano de la sociedad francesa del...
tracking img