El burj khalifa

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
El burj khalifa es un rascacielos que se encuentra en Dubai, fue diseñado por Adrian Smith. Este rascacielos al principio se tenía planeado que su al tura seria de 500m y se construiría en Australia. La forma del rascacielos no tenía nada que ver con el diseño actual. Su diseño consistía en un prisma con una punta iluminada.
Des pues se decidió aumentar la altura del rascacielos a 600m. Una vezya ubicado en la ciudad de Dubai, su diseñador y creador decidió que la altura del rascacielos superara los 700m de altura. Se estimo que tendría una altura de 800 a 820m.
En Dubai se convoco a un concurso de diseño invitando a prestigiosos arquitectos para la concepción del rascacielos. El diseño ganador del burj khalifa fue desarrollado por la empresa Skidmore, Owings and Merrill, diseñadoresde la Torre Willis. Esta torre tiene tres fuentes de inspiración:
* El proyecto de un rascacielos de una milla de altura, diseñado por Frank Lloyd Wright, el cual quedó inacabado. El Burj Khalifa mide aproximadamente media milla.
* La forma de la base del Burj Khalifa está basada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubai y enla India. Esta es la forma por la que se caracteriza el burj khalifa.
* Tomando como inspiración la Hymenocallis, la base del Burj Dubai consiste en una Y, compuesta de arcos basados en los domos de la arquitectura islámica.
La base del edificio cuenta con un núcleo y tres secciones laterales que sobresalen de éste. Estas alas o secciones laterales ascienden cada una a distinta altura y vanhaciendo que la estructura del edificio vaya siendo más estrecha. La localización de las alas forma una escalera en caracol con dirección a la izquierda, que rodea el edificio y sirve para contrarrestar los fuertes vientos y las tormentas de arena en Dubái. Este diseño fue corroborado ante más de 40 pruebas en un túnel de viento, las cuales sustentaron su adecuado funcionamiento. A partir de másde 500 metros de altura, terminan las alas y solo queda el núcleo del edificio, el cual se subdivide hasta que termina en una punta, que es la antena.
El edificio está hecho de hormigón reforzado hasta los 586m (piso 156). A partir de los 586m de altura y en adelante, las plantas están hechas de acero, lo cual las hace más ligeras.
La diseñadora de interiores al frente de Skidmore, Owings andMerrill, diseño los interiores combinando vidrio, acero inoxidable, piedras pulidas, paredes de stucco, texturas artesanales y pisos de roca, todo esto fue inspirado en la cultura local de DUbai. También se seleccionaron minuciosamente 1000 obras de arte que adornan el edificio y sus alrededores.
La cimentación de este edificio es la más grande jamás construida. Se compone por un innovador conceptobasado en estudios geotécnicos y sísmicos: el edificio es soportado en primera instancia por una placa inmensa de hormigón armado de casi 4 metros de grosor, sumando 12,500 m³. Esta placa a su vez es soportada por un sistema compuesto por 192 pilotes de 1,5 metros de diámetro en su base por 43 metros de profundidad.
El pódium permite el anclaje del edificio en la cimentación y tiene un pabellónde cristal a cada lado del edificio que permite la entrada a las suites corporativas, al hotel Armani o a las residencias.
La fachada del edificio está completamente tapizada por paneles de vidrio de alta prestación en el formato de doble vidrio hermético, compuesto por un cristal exterior SunGuard Silver 20 clear el cual rechaza gran parte del calor solar radiante y el cristal interiordenominado ClimaGuard que no deja que la temperatura en el interior del edificio se incremente; ambos son cristales con coating (vidrio plano compuesto por una micronésima capa metálica la cual es selectiva de acuerdo a la longitud de onda del calor). Estos vidrios fueron producidos y provistos por el fabricante mundial de vidrio plano Guardian Industries, siendo casi 26,000 paneles que cubren una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burj Khalifa
  • Burj Khalifa
  • Burj Khalifa
  • Burj Khalifa
  • burj khalifa
  • Burj khalifa
  • Burj Khalifa
  • burj khalifa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS