El burlador de sevilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Burlador de Sevilla
La primera escena del primer acto sucede en el palacio de Nápoles, empieza con el engaño de Don Juan a la duquesa Isabela, con la que tiene actos sexuales haciéndose pasar porel duque Octavio, futuro esposo de Isabela. La historia comienza con la burla de Don Juan y el descubrimiento de esta, el rey de Nápoles llega hasta donde esta Isabela, que esta gritando, Don Pedrotenorio que es el embajador de España y el tío de Don Juan es el encargado de investigar quien ha burlado a Isabela, una vez descubre quien ha sido, como que es su sobrino lo deja escapar, a la vezque acusa a Octavio, que es detenido por el rey, don Pedro también lo deja escapar para evitar las complicaciones.
Don Juan escapando de la justicia va hacia Sevilla, que es su hogar, pero su barconaufragio en las costas de Tarragona, donde es recogido por una pescadora llamada Tisbea, que se enorgullece de su libertad amorosa, esta vez, don Juan también consigue que Tisbea se rinda a susbrazos, una vez pasado este episodio amoroso, deja en suspense la historia de Tisbea para introducir-se en la historia de el rey don Alfonso de Castilla y el comendador de Calatrava, don Gonzalo de Ulloa.Don Gonzalo informa sobre su misión diplomática en Portugal. El rey ofrece una boda entre la hija de don Gonzalo, doña Ana, con Don Juan Tenorio, la historia se queda en punto muerto otra vez y elautor nos devuelve a la escena de don Juan con Tisbea. Don Juan después de fornicar con la pescadora, la abandona y le roba sus propios caballos para la huida. Tisbea grita desesperada, y con estaescena se acaba el acto uno.
En el acto dos la primera escena es de la corte de don Alfonso, donde llega la noticia de la burla napolitana de don Juan, y también Octavio. El rey promete a Octavio con doñaAna ya que después de saber la burla, don Juan se tendrá que casar con Isabela para reparar su honor perdido. Don...
tracking img