El burlador de sevilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El burlador de Sevilla
Autor: Tirso De Molina
Personajes: Don Juan Tenorio, Catalinón, Duquesa Isabela, Duque Octavio, Tisbea, El rey de Castilla, Don Diego Tenorio, Don Gonzalo de Ulloa, Doña Anade Ulloa, Marqués de Mota, Don Pedro Tenorio, Arminta, Gaseno, Batricio, Coridón, Anfriso, Fabio, Ripio.
Datos Biográficos
Said Armesto, Víctor (1946). La leyenda de Don Juan: Orígenes poéticos de"El burlador de Sevilla" y "Convidado de piedra". Buenos Aires: Espasa-Calpe. 
de Claramonte y Corroy, Andrés (2008). Alfredo Rodríguez López-Vázquez. ed. Tan largo me lo fiáis/ Deste agua nobeberé. Madrid: Cátedra. 
de Molina (Atribuido a), Tirso (2007). Alfredo Rodríguez López-Vázquez. ed. El Burlador de Sevilla (15ª edición edición). Madrid: Cátedra. 
Tirso de Molina (pseudónimo de frayGabriel Téllez), (Madrid, 24 de marzo de 1579- Almazán, (Soria), 12 de marzo de 1648), fue un dramaturgo, poeta y narrador español del Barroco.

Día de los muertosOrigen de la costumbre: origen prehispánico, Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etniasmexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común lapráctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
Principales características de la tradición
Es una festividad mexicana ycentroamericana, se celebra también en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado esta festividad Patrimonio CulturalInmaterial de la Humanidad.[1] El Día de Muertos es un día festejado también en el Brasil, como Dia dos Finados, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que la festividad...
tracking img