El burlador de sevilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINI ENSAYO
El escritor español Tirso de molina con su obra “el burlador de Sevilla” nos da a conocer una serie de acontecimientos basados en la vida de un hombre que se dedica a burlar a todas lasmujeres bellas que se encuentra en su camino y luego escapar llevando consigo graves consecuencias, como tristezas y desolaciones, enfrentamientos y la muerte del padre de una de sus victimas, el cualvuelve desde su sepulcro para vengarse y darle la muerte, el justo castigo por todos sus malos actos. A continuación algunas obras relacionadas con la anterior:
La vida del buscón (Francisco deQuevedo), La lozana andaluza (Francisco Delicado), El jugador (Fedor Dostoievski)

--------------------------------------------
[ 2 ]. La vida del buscón (Francisco de Quevedo)


La novelatrata sobre la vida de un pícaro llamado don Pablos que a base de mentiras, engaños y farsas logra sustentarse y mantener su vida. La novela esta divida en tres libros:

En el primero vemosreflejada la juventud de Pablos, sus primeros hurtos y engaños en los que descubriría su talento para ello.

En el segundo observamos sucesos como la visita de Pablos a su tío para cobrar la herencia, ylas personas que va encontrando Pablos por su recorrido.

También se narra aquí su huida hacia la corte y los sucesos raros que le van sucediendo por el camino.
Y en el último nos relata su vida defarsante y más tarde sus desgracias.
[ 3 ]. La lozana andaluza (Francisco Delicado)

Esta obra habla de una Aldonza que parte de ser una joven cordobesa, ni rica ni excesivamente pobre, cuyabelleza le hace ser solicitada como esposa por un joven y rico comerciante.
Ella acepta y se va de viaje con él, pero en Marsella aparecen unos hombres enviados por el padre del muchacho (que le tienepreparada una esposa más rentable), la raptan y la meten en un barco que acaba depositándola en las costas italianas, sola y sin dinero.

Con el sobrenombre de Lozana (que le había puesto su novio)...
tracking img