El burlador de sevilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El burlador de Sevilla: Acto Tercero

2. La diferencia entre la justicia humana a manos de las autoridades y la justicia divina a manos de Dios es evidente en la obra "Elburlador de Sevilla y convidado de piedra".
Don Juan se presentaba como un caballero de Sevilla, pero lo que nadie sabia era que él usaba su estatus de nobleza para aprovecharse delas mujeres. Don Juan burló de varias mujeres, y su compañero Catalinón sabia y le advirtió a Don Juan de la justicia que llegaría.
Pero Don Juan lleno de si mismo, veía a lajusticia humana como cosa de un futuro lejano. Y apoyando a su mentalidad absurda era lo cierto que Don Juan era de la nobleza y nadie lo podía tocar y Don Juan sabia esto muy bien,por eso decía tanto "tan largo me lo fiáis" en lo largo de la obra.
Don juan creía que la justicia divina llegaría cuando el se muriera, y el pensaba que eso se realizaría en suvejez. Don Juan ignoró todo y siguió burlando. Don Juan luego trato de burlar a Doña Ana, la hija del gobernador de Portugal. Ella se dio cuenta que no era el Marqués de la Mota, aquien ella esperaba y gritó. Esto culmina a un enfrentamiento entre Don Gonzalo, el gobernador de portugal y Don Juan en cual Don Gonzalo termina muerto.
Como siempre, Don Juanescapa pensando que se saldría con la suya, pero cuando llega al castillo se encuentra con el fantasma de Don Gonzalo en cual le dice que si no tiene miedo, que se encuentre con élen el cementerio. Don Juan suponiendo lo valiente que es, dice que él miedo nunca tiene y fue. En el cementerio Don Gonzalo le dice a Don Juan que el poco de fuego es para el. Lajusticia divina a llegado, Don Juan termina muerto y Don Gonzalo le dice “Que tal hace, que tal pague”. En desenlace, Don Juan pudo burlar a quien el quiso, pero a Dios no podrá.
tracking img