El Burlador De Sevilla

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Paloma Mendoza

El burlador de Sevilla
El burlador de Sevilla de Tirso de Molina argumenta la vida de Don Juan, un joven que lleva una vida absurda donde enamora a mujeres con el propósito dellegar a sus fines eróticos. Esta obra lleva a cabo muchas características del teatro barroco y crítica muchos temas de la vida cotidiana de la época.
El teatro barroco o el teatro nacional fue uno delos géneros teatrales que más representó a la época. Este género tiene características únicas que son vistas durante la obra, El Burlador de Sevilla. Una de ellas es el concepto de una tragicomedia.Esta obra teatral incluye elementos de una tragedia y una comedia y aunque el final sea trágico debe de restituir el orden para que la audiencia sienta placer y alivio. Los elementos de unatragicomedia son vistas en los personajes de la obra, uno representa el lado trágico y otro el lado cómico.
El personaje que representa el lado cómico es Catalinón. Este personaje tiene dos funciones, es la vozmoral de Don Juan y trata de recordarle de sus responsabilidades pero también es la voz cómica que ayuda relajar el dramatismo y provoca la risa del auditorio. En muchas escenas, Catalinón habla conel público revelando un secreto o pensamiento que crea ironía dramática y hace énfasis en su lado cómico. Un ejemplo de esto es cuando está el, Don Juan y Mota hablando sobre la hija de Gonzalo. Motano se da cuenta que Don Juan lo está engañando en decir cosas sobre su pretendiente para que el pueda seducirla después, pero Catalinón si se da cuenta y dice, “No prosigas, que te engaña el granburlador de España” (1278-79).
Los personajes que representan el lado trágico de la obra son las mujeres. Este concepto se relaciona con la idea que es recurrente durante la obra, que las mujeres sonobjetos sexuales y de negocio. Don Juan burla a cuatro mujeres de diferentes clases sociales pero cada una es deshonrada y culpada. La audiencia puede ver el trato de las mujeres como objetos en muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Burlador De Sevilla
  • EL BURLADOR DE SEVILLA 
  • El burlador de Sevilla
  • burlador de sevilla
  • el burlador de sevilla
  • El burlador de sevilla
  • El burlador de sevilla
  • Burlador de sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS