el burro

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
El Octavo día





domingo, 6 de noviembre de 2011


Datos de identificación de la película






Nombre: El Octavo día (Le Huitieme Jour).
Idioma: Francés.
País de origen: Bélgica
Año: 1996

Sinopsis: La historia retrata el encuentro que se da entre dos mundos: el de Georges, un joven-adulto con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo que tiene una visiónrutinaria y ensimismada del mundo que le rodea, cuyo único alimento cotidiano es la artificialidad del pensamiento positivo, tiene mucho que aprender de Georges, un joven que a pesar de tener una condición que ante los ojos del mundo es discapacitante, le enseñará a Harry y a todo aquel que quiera ver, que la inteligencia y la emoción son elementos relativos dependiendo de cómo se viva. El octavodía, ese que no figura en ningún calendario, que no se sabe en que momento empieza y nunca termina, se manifiesta en el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura, el sentimiento y la indiferencia.



"El encuentro de dos mundos"


“Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor” (Amado Nervo)







entrada denatarma a las 16:09 0 comentarios


Descripción de los personajes principales









"Simplemente Georges"

Georges es un joven adulto con Síndrome de Down que está institucionalizado porque su madre, quien cuidaba de él, ha muerto, y su hermana y cuñado han decidido no cuidar de Georges personalmente. Su edad biológica es la de joven adulto, pero su edad psicológica ysocial responde a la de un niño y en ocasiones a la de un adolescente, ya que su capacidad de adaptabilidad, sus roles y hábitos sociales son equivalentes a los de una persona muy inferior a la que es realmente.

Él vive en un mundo de fantasía que interrelaciona con la realidad y posee ideas muy propias de cómo funciona el mundo, ejemplo de ello, la introducción que se hace al inicio delfilme, donde de manera muy específica se relata cómo fue creado el mundo, desde la percepción de este vivaracho muchacho. Esos momentos donde realidad se cruza con fantasía son vitales para Georges, porque crean un nexo con su pasado y con las decisiones que tomará en su accionar futuro, esto se convierte algunas veces en un conflicto para él, como por ejemplo, cuando escapa del instituto y empieza avagar sin rumbo, al no tener noción de la realidad y no saber donde se encuentra. En cosa de segundos se ve perdido en una gran ciudad y sin saber realmente a dónde ir.

A pesar de su condición, Georges no es acomplejado, por el contrario, da ejemplo constante de su enfoque de las cosas, aún haciendo bromas como “¿Yo, Mongol?” riéndose de Harry por haberlo insinuado. Transmite energía y alegríaa cualquiera que se le acerque. Inspira júbilo a sus compañeros del instituto y los motiva a “relajarse”, incluso más allá de lo que sus capacidades cognitivas otras personas pudieran juzgar les es permitido pero para ellos resultan más como aventuras que posibles riesgos; muestra de ello es cuando hurtan una camioneta para lograr cumplir “la misión de celebrar el cumpleaños de Julie”.

Desdeel punto de vista social, Georges está catalogado como una persona con discapacidad, desde otra perspectiva se podría simplemente decir que es un ser humano con “habilidades diferentes”, que con actos simples y un gran carisma logra demostrarle no sólo a Harry, sino que al mundo entero, el significado de vivir plenamente y lo fantástico que es la vida cuando se eliminan las etiquetas y losobstáculos triviales.







"El abrazo a la vida"

Demuestra empatía por todo ser viviente que se acerque a él. No importa si es una hormiga que intenta seguir su jornada, un perro de la calle que rápidamente adopta como suyo o un extraño al que conoce inmediatamente después de un evento desafortunado.

Georges carece de dobleces, y resulta paradójico que una de los mayores obstáculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el burro
  • Los Burros
  • Burrada.
  • burro
  • Burr
  • burro
  • Y el burro
  • Burra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS