El buylling

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
La enseñanza, uno de los grandes problemas fundamentales de los tiempos pasados y actuales en el que el maestro, actor en el proceso enseñanza-aprendizaje, ha de desempeñar una multiplicidad de papeles en la comunidad, en la unidad educativa, y en su aula con sus estudiantes, dando respuestas a cada una de las problemáticas que se le presentan en las diferentes situaciones.
Entiempos pasados la enseñanza era la simple y mera transmisión de conocimientos, en el que el profesor vivía de manera enajenada, de las situaciones de su entorno, creando un ambiente de hostilidad, de manera monótona. Éste se podría decir que es tan sólo un ejemplo de los muchos más existentes. Ahora nos preguntamos ¿será que esta educación centrada en la transmisión de conocimientos, (siendo que laeducación implica algo más profundo) logrará obtener personas capaces de cambiar esta sociedad?

Es así que surge nuestra investigación a partir de la observación de los altos índices de violencia existentes entre los estudiantes de la unidad educativa San Agustín en el que a pesar de ser una unidad educativa situada en el área rural, zona de familias acomodada, con padres en su mayoría coneducación superior.
Nuestro rol como profesores de la unidad educativa es encontrar solución a esta problemática, así nos los exige nuestra formación, nuestro compromiso profesional, nuestra sociedad que nos has brindado las comodidades para nuestra formación.

I. TITULO
“El buylling o violencia escolar en los estudiantes de la unidad educativa San Agustin”.

II. JUSTIFICACION
Losíndices que se desprenden del informe Violencia escolar muestra que: el maltrato entre iguales en la Educación Secundaria Obligatoria 1999-2006, elaborado por el Defensor del Pueblo, las cifras demuestran una “clara disminución de la incidencia del maltrato”, especialmente en aquellas conductas violentas más frecuentes y menos graves, pero “tales logros son absolutamente insuficientes”.
Si nosatenemos a las cifras, los tipos de maltrato cuya incidencia desciende de modo estadísticamente significativo sobre el informe precedente de 2000, son, entre otros, los insultos (del 39,1 al 27,1%), los motes ofensivos (del 37,7 al 26,7%), la conducta de ignorar (del 15,1 al 10,5%) y de esconder cosas de otros (del 22 al 16%), así como las amenazas para meter miedo (del 9,8 al 6,4%) y el acoso sexual(del 2 al 0,9%).
“Todos los centros sufren situaciones de acoso y de violencia. La incorporación de políticas de prevención y líneas de intervención ha logrado detener el avance del problema, pero no ha conseguido en absoluto erradicarlo”.
“La convivencia en los centros educativos es el elemento básico de una educación cívica y de calidad”, en una sociedad como la nuestra, cada vez másheterogénea, “la tarea de ‘aprender a vivir con constituye un objetivo prioritario. La educación debe conseguir que se asuma como un valor prioritario el equilibrio entre los derechos y los deberes de las personas, la aceptación y obligatoriedad de las normas, la responsabilidad individual y colectiva en los hechos y la legitimidad de las sanciones proporcionadas a las transgresiones.

III. OBJETIVOObjetivo general

• Suprimir la violencia existente entre los estudiantes de la unidad educativa San Agustín.

Objetivos específicos
• Desarrollar el respeto y la tolerancia entre los estudiantes de la unidad educativa San Agustín.
• Fomentar la comunicación en el aula (profesor -estudiante, estudiante- profesor, estudiante- estudiante).
• Promover confianza enel estudiante hacia el profesor.

IV. LOCALIZACION FISICA.
El proyecto se realiza en la unidad educativa San Agustin ubicado entre tercer anillo externo, zona el zoológico, Av. Marcelo Terceros Banzer
Santa Cruz

V. MARCO TEÓRICO

1. El Bullying
El hostigamiento o Bullying se define como un comportamiento prolongado de
insulto verbal, rechazo social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buylling
  • Buylling
  • Buylling
  • buylling
  • buylling
  • EL BUYLLING EN SECUNDARIA
  • Buylling
  • buylling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS