El buylling

Páginas: 13 (3197 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Introducción..…..........................................................3
¿Qué es el buylling?.........................................................5
Causas del buylling………………………………………………………………………….7
Consecuencias del buylling………………………………………………………………8
Síntomas del buylling…………………………………………………………………….11
Tipos de acoso escolar……………………………………………………………………15
Tipos debuylling……………………………………………………………………………18
¿Cómo prevenir el buylling?..............................................19
¿Quiénes son responsables?..............................................21
¿Qué hacer ante el acoso escolar?.....................…………………….22
¿A dónde podemos acudir?...............................................24
Conclusión………………………………………………………………………………………27



Vivimos en un mundo de mucha violencia, ésta se está presentando en todoslos niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente está afectando la convivencia
El siguiente informe que se presentara es referente a la violencia escolar, mas conocido como bullying.
Este tema es algo real, que esta latente e inserta en esta sociedad y ataca a nuestros niños.
Niños que son victima día a día de constantes acosos y agresiones por parte de sus pares que sin piedad alguna seensañan con aquel que es más débil, diferente.
Analizaremos detalladamente los siguientes aspectos.
• definiciones.
• Estadísticas.
• Características.
• Quienes son responsables.
• Influencias.
• Estrategias para resolver o disminuir este mal.
No olvidemos el caso de Pamelita que por el solo hecho de ser linda, recibió maltratos, burlas, humillaciones, las cuales la llevaron a la drásticadeterminación de quitarse la vida, como única salida de escape a su sufrimiento.
Este caso es un ejemplo concreto y verídico de que la violencia escolar existe, esta presente y como futuros docentes estamos en la obligación de buscar soluciones, estrategias, para erradicar este mal de nuestro sistema educativo.
Cabe señalar que para dar más validez a nuestro trabajo contamos con la gentilcolaboración de una docente, la cual nos oriento en esta labor.
Esperamos que el desarrollo de esta investigación informe u oriente de la mejor manera posible sobre el tema ya mencionado.
¿QUE ES EL BULLYNG?
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta cotidianamente, entre niños, niñas yadolescentes. Este comportamiento violento se da con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo ya que puede durar, semanas, meses o incluso años.
El bullying se caracteriza porque quien lo ejerce, ostenta un abuso de poder (desequilibrio de fuerzas) y un deseo de intimidar y dominar a otras personas, en lugar de al otro. El bullying se da entre pares y sucede entre una ovarias personas, aunque por lo general, se lleva a cabo entre varias personas, dejando a la persona que recibe el maltrato en total indefensión.
La persona que intimida causa en ésta última un daño físico y/o emocional, que se manifiesta con un descenso en la autoestima, estados de ansiedad e incluso depresión, dificultando su integración en el medio escolar y el desarrollo normal delaprendizaje. A su vez la persona que ejerce el maltrato aprende que por medio de la violencia puede llegar a lograr sus metas, tomando decisiones impulsivas y poco asertivas.
De igual manera esto afecta a los demás compañeros y compañeras que observan el maltrato, ya que empiezan a ver este fenómeno como “natural”, lo cual con el tiempo, finalmente ocasiona que la población se insensibilice ante laviolencia.

Causas del buylling
Para que un niño sea acosado en la escuela por otro pequeño de su misma edad existen diferentes factores que lo permiten. El entorno familiar, escolar e individual tiene mucha influencia en esta destructiva relación.Las causas del bullying pueden residir en los modelos educativos a que son expuestos los niños, en la ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buylling
  • Buylling
  • Buylling
  • buylling
  • buylling
  • EL BUYLLING EN SECUNDARIA
  • Buylling
  • buylling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS