El búho que no podía ulular

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
l búho que no podía ulular

Era un búho que tenía problemas para decir “who” que era el canto que lo identificaba como tal. Sus padres se preocuparon mucho para que lo aprenda pero solo le salía “why”; más adelante les toca reunirse con el Búho Mayor de la Comarca y éste, inconforme con la respuesta del bebé búho le expulsa de la región y por tanto tiene que abandonar a sus padres para buscar unnuevo sitio donde vivir. Viajando por ahí se encontró con un pato que tenía la misma situación: no sabía decir “cuac” sino “cuic” y por lo tanto fue expulsado del área de los patos. Ellos, solos al fin se hicieron muy amigos.

Estaban por el mundo tratando de buscar algo productivo para hacer, pero cada vez que hablaban con personas más confundidos quedaban: descubrieron que no pueden serprofesionales porque no son personas; que no pueden conseguir un buen trabajo en donde se pague por hacer nada, o peor aún, un trabajo en donde no se hagan cosas dignas de una persona y se pague por eso, ellos estuvieron aturdidos por un largo tiempo hasta que decidieron volver a su antigua vida porque la que tenían actualmente no les gustaba.

Se encontraron con unas estatuas del Museo Nacional y ellosles dijeron que sigan siendo así: diferentes. Que rompan el molde, que pocas personas pueden tener la oportunidad de ser distintos, originales. Cuando escucharon estas palabras se convencieron de lo que ellos les estaban diciendo, por lo que se conformaron con llevar la nueva vida y ser diferentes.

Segunda parte

La cuclilla que no quería cantar cucú

Era un parajito llamado Talluah que estabamuy triste porque le había cantado a un topo su “cucú” y él le dijo que ese canto era una crítica. Ella se ofendió mucho, tanto que se fue a buscar por el mundo un canto para imitar, ya que el propio le resultaba una burla para los demás. Encontró algunos pero ninguno le convencía. Después de mucho andar se tropezó con el ave lira; ésta hacía todos los cantos y les salían a la perfección. Talluah lemanifestó su problema y ella le dijo que estaba triste sin razón ya que ella no tenía que dejarse llevar por lo que pudieran decir, que si ella no lo consideraba una crítica pues simplemente no lo era. Además de que el ave lira le dice que se siente mal porque no tiene canto propio, uno que le identifique; en cambio Talluah sí tiene uno, y eso lo hace sentir importante y ser alguien conidentidad.

Tercera parte

La mariposa más pequeña

Nació una mariposa, en seguida se enteró de que le tocaba solo vivir ese día, morir en 24 horas, de inmediato se entristeció. Ella le dijo a la persona que se lo dijo que ya que le quedaba un solo día de vida que la llevara a conocer el exterior, los horizontes, las cosas mas bellas. El en seguidas le enseñó su técnica, que consistía en que solo tenía quepensar 51% en un lugar y automáticamente el resto de su alma y su cuerpo se transportaría a ese lugar. Pues así conocieron muchos lugares, también la mariposa quería conocer otros de su especie, demás animales, por eso se dirigió a un zoológico donde liberó a todos los animales que se sentían mal por el hecho de estar en una jaula y no donde realmente querían estar, que era su habitad. Conociótambién a una mariposa de la cual se enamoró, los dos estaban enamorados, exploraron también varios lugares juntos hasta que llegó la noche y su tiempo se agotaba.

Le dijo lo que había callado en todo el día: que estaba a punto de morir y que le daba las gracias por amarla, por acompañarla en esos momentos… luego se enteró que todo era un error, que iba a vivir mucho más tiempo del que pensó, estole enseñó que se debe vivir al máximo cada día, amar a las personas y no perder el tiempo en cosas y sentimientos negativos, no llevarse de complejos, ser simplemente ella y hacer el bien.

Cuarta parte

La perrita preocupada y el Grillo conciente

Se llamaba Dina, ella era muy delicada y fina. Diminuta y con muchas comodidades. Era muy preocupada, temblaba mucho, sentía mucho miedo. No le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buho q no podia ulular
  • El buho que no podía ulular
  • El Buhó Que No Podia Ulular
  • el buho que no podia ulular
  • ensayo de el buho que no podia ulular
  • Ensayo el buho que no podia ulular
  • El buho que no podia ulular
  • El Buho Que No Podia Ulular.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS