El cáncer del paisaje dominicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica Madre y maestra
PUCMM

Nombre
Romy Gabriella Pérez Moquete

Matricula
2007-5822

Materia
Arquitectura y paisaje

Maestra
Orisell MedinaFecha
16 de noviembre del 2010

El cáncer del paisaje dominicano

Han sido numerosos los fines por los que se han introducido especies pero muchas se han convertido en un punto negativo:las plagas. Pero este no es el único inconveniente que causa los problemas, sino que el ser humano es un factor tambien influyente.
El paisaje es el resultado de la sociedad y el medionatural que existe, en conjunto con todos sus componentes. El paisaje es el patrimonio cultural y natural de un país y la República Dominicana es uno de los paises más ricos en flora perolamentablemente es ignorado, la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a vivir en un paisaje urbano, lejos de la naturaleza, el cual va a influenciar en nuestras vidas, y como consecuencia elestrés, la depresión y la tensión detrás de todo esto.
En nuestro país es notable el desequilibrio que existe en cuando a área construida y área verde, ya que se ve a esta como un puntoque ha sobrado cuando se construye alguna estructura y por tanto no se exhibe esa cantidad tan rica de biodiversidad que poseemos.
Es impresionante la cantidad de especies invasoras que sehan implantado en nuestro país y como va aumentando, es por esto que ha sido alarmante para los que se preocupan por el ambient, ver estas especies apoderandose de todo por las carreterasdel país y son pocas las especies nativas que soportan la rápida presión tan con la que crecen las invasoras.
Es importante implementar el aprendisaje en cuanto a la protección de nuestrospaisajes para preservar lo poco que nos queda como ha sido el caso de algunas personas que han colaborado como es el caso de Marcos Barinas con su aporte de la cueva de las maravillas.
tracking img