El cáncer y sus metáforas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cáncer y sus metáforas


En este ensayo hablare sobre el cáncer y como afecta a las personas que lo padecen, masno me introduciré tan profundamente en el tema ya que necesitaría conocimientos que yo aun no poseo sin embargo espero hacerlo algún día , considerare también el libro “Laenfermedad y sus metáforas” de Susan Sontag quien padeció cáncer de mama y leucemia lo cual le causo la muerte, la autora se centra en identificar las metáforas que se arremolinanalrededor de las enfermedades. Como fin tiene el librar al ser humano de dichas metáforas.

Se tenía la idea de el cáncer como enfermedad que lleva irremediablemente a lamuerte, de aquí sus metáforas. Evocan terror tan intenso que se temía a los enfermos que lo padecían, e incluso se teme pronunciar el nombre de estas enfermedades pormiedo a agravar la situación o a contagiarse.
Las sociedades industriales a avanzadas no saben convivir con la muerte, ya que se prefiere ahorrar la noticia a los moribundos. Setiene la idea de que el cáncer es algo sucio, corrompido, que degrada al hombre; mientras que por ejemplo una afección cardiaca (con el mismo riesgo de muerte) se toma máscomo una disfunción de una máquina, sin ningún tipo de pudor.
La autora define, Cáncer: síntomas claros, avanza lenta y constantemente, decae el ánimo. La vida llega a su faseterminal. Típica de la clase media-alta, con lujos y opulencia. Se pierde toda capacidad de superación, humillado por el miedo y el dolor. Es la "enfermedad del cuerpo" atacaa órganos bajos como vejiga, senos, colon, próstata... el cáncer es imposible de idealizar, lo es en verdad? .
En la antigüedad la enfermedad era un castigo divino, en los...
tracking img