El cañoncillo

ATRACTIVOS TURISTICOS
El Bosque del Cañoncillo es un lugar propicio para realizar Turismo Ecológico y Arqueológico pues cuenta con 1330 hectáreas de Bosque donde existen 3 lagunas para poder nadar,pescar, pasear en botes o acampar a orillas de las lagunas, además este bosque esta rodeado de dunas donde podría practicarse Sumboard, parapente o simplemente caminatas para poder apreciar la vistapanorámica del bosque.
El Cañoncillo esta también rodeado por varios cerros en donde se puede practicar Ala Delta o Escalada en Roca.

CONCLUSIONES
* Este Bosque tiene una característicaespecial pues aparte de contar con los atractivos naturales ya nombrados, existen Evidencias Arqueológicas de Culturas Prehispánicas como La Mochica y la Chimú, grandes culturas del Norte del Perú quepodrían ser visitados por nacionales y extranjeros interesados en hacer Turismo Ecológico y Arqueológico.

PENSSAMIENTO
"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dosalmas"
Aristóteles.

del árbol del algarrobo, cuyo fruto se constituye en su principal alimento. Son comunes también la iguana y serpientes como la boa y el coral.
Entre los peces se encuentran lazarra, el picalón y la charcoca.

EVIDENCIAS ARQUEOLOGICAS
Dentro del Cañoncillo existe uno de los complejos arqueológicos más grandes y monumentales de la provincia de Pacasmayo, constituido porarquitectura ceremonial (plataformas, recintos, plazas), arquitectura domestica (áreas de vivienda que incluyen grandes basurales).
Los edificios son hechos con muros de adobe y tapia que sobrepasanlos 5 mts. de altura, algunos de los muros de estos edificios están decorados con motivos geométricos, los tipos de adobe son paralelepipedos y están asentados con argamasa de barro, estos edificiosencierran mayormente grandes recintos rectangulares que contienen en su interior construcciones menores. Asimismo, un centro de manufactura de cerámica y campos agrícolas de surcos en forma de...