El caballero cortes en los nibelungos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero cortés y la épica germana en el Cantar de los Nibelungos.
¿Por qué el Cantar de los Nibelungos tiene características de la literatura épica y de la literatura caballeresco cortesana?Para comenzar nuestro análisis recordaremos de manera breve las características más importantes de la literatura épica Medieval y de la caballeresco cortesana.
La épica Europea se divide en dos ramas:la románica y la germánica, la románica fue hecha por lenguas romances, esto es, derivadas de latín; pero la que nos atañe en este caso es la germánica que como su nombre lo indica fue hecha enlenguas de origen: Alemán, anglosajón etc. La épica germana utiliza epítetos e hipérboles en sus obras; un rasgo muy importante de la épica germana es el honor incuestionable del héroe que desemboca en sugloria; son cantadas por los skops,(juglares germánicos).El héroe busca conquistar territorios o ampliar los que ya poseía, así como triunfar sobre los vencidos, haciéndolos sus siervos.
LaLiteratura caballeresco cortesana, aparece a partir del siglo XIII; se trata de narraciones de las aventuras de caballeros cuya misión es proteger a los desamparados. El concepto de amor cortés aparece todo eltiempo en estos relatos, estos personajes tenían que pasar una serie de pruebas que darían fe de su valentía, lealtad, honor, y nobleza para ser armados caballeros. Estos relatos son hechos para serleídos, no anónimos y no cantados.
El cantar de los nibelungos se divide en dos partes la vida y hazaña de sigfried, y la venganza de su esposa Kriemhilt; en la primera parte sigfried reúne todoslos valores corteses “Él probó su hombría en muchos reinos y para demostrar su vigor cabalgo en más de un país”. Está enamorado de Kriemhilt aun sin conocerla¸ antes de tomarla por esposa el demuestraque es digno de su amor ayudando a worms combatiendo a Lúdeger de Sajonia y Lúdegast de Dinamarca, él es el poseedor del tesoro de los nibelungos él cuál ganó en batalla a alberico junto con su...
tracking img