El caballero de al armadura oxidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Inició sus labores académicas en el primer semestre de 1965 con los Programas de Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería Civil y las Licenciaturas en Química y Biología yen Matemáticas y Física. Hace 42 años tenía una planta de 20 profesores y 98 estudiantes.
Hoy en día ofrece 21 Programas Académicos de Pregrado en diferentes áreas del conocimiento -de los cuales 5corresponden a Educación-, 16 Programas de Especialización -de los cuales 3 son de Educación- y cinco Maestrías. Cuenta con 13.521 estudiantes matriculados en programas de Pregrado y 462 estudiantes enPostgrado, quienes son atendidos por 1.014 docentes, de los cuales el 87% cuenta con título de postgrado, y 739 personas de administración y servicios.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIACincuenta y nueve personas en su mayoría profesores universitarios de reconocida trayectoria académica e investigativa, se dan a la tarea de fundar una institución universitaria con un perfil diferentea las existentes, alejada del dogmatismo, donde se desarrollara la libertad de cátedra, de pensamiento, el pluralismo ideológico, con una marcada concepción social y humanista, pero sobre todo dentrodel concepto democrático y la autonomía universitaria: de ahí su nombre. El 24 de septiembre de 1971 se firma el Acta de Constitución de la FUNDACIÓN EDUCACIONAL AUTÓNOMA DE COLOMBIA "FUAC",obteniendo su Personería Jurídica mediante resolución No. 246 del 4 de Febrero de 1972, publicada en el Diario Oficial No. 5604 del 15 de Septiembre de 1975.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
La Universidadla Gran Colombia recibió su personería jurídica el 24 de mayo de 1953, habiéndosele dado el carácter jurídico de corporación privada sin animo de lucro, como lo es hasta el día de hoy.
El Gobiernole concedió personería jurídica mediante la resolución N. 47 de septiembre 25 de 1953, emanada del Ministerio de Justicia. Tiene reconocimiento institucional del Ministerio de Educación Nacional,...
tracking img